Labor Day Weekend, el mejor momento para comprar auto

Por Javier Mota - 2019/08/28

Guía de compra de autos nuevos para Labor Day Weekend 2017

Aunque es cierto que quizá el mejor momento para comprar auto nuevo es el fin de semana de Labor Day, los resultados de una nueva encuesta demuestran que los consumidores deben poner atención a otros factores para completar una transacción financiera inteligente.

Según los resultados del sondeo realizado por el sitio de información sobre finanzas personales, WalletHub, 75.5 millones de consumidores en Estados Unidos tienen planeas para comprar o hacer un lease de un auto nuevo o usado alrededor del fin de semana de Labor Day y más de la mitad se siente financieramente seguro para hacerlo.

Existen algunas diferencias en cuanto a la percepción de las últimas noticias globales, como la guerra de tarifas arancelarias entre Estados Unidos y China como por ejemplo, el hecho de de los consumidores con tendencia política liberal, se sienten 1.7 veces más afectados que los conservadores.

Otros datos interesantes revelados por la encuesta indican que una tercera parte de los consumidores, (84.3 millones) tienen que ahorrar por lo menos $5,000 para poder comprar un auto importado, contra uno hecho en Estados Unidos.

El promedio de la tasa de interés para un financiamiento tradicional de un auto nuevo es de 4.14%, contra 4.8% de uno usado.

Los expertos de WalletHub recomiendan a los consumidores poner especial atención a la "letra pequeña" en los contratos de un lease, ya que aparentemente todos los fabricantes "continúan realizando prácticas con poca transparencia en sus ofertas".

El estudio de WalletHub reveló un puntaje promedio de 4.6 en prácticas de transparencia de una escala de 10.

Consejos de Compra de Autos

El mejor momento para comprar auto nuevo

“Sí este este es el mejor momento para comprar auto", dijo Odysseas Papadimitriou, CEO de WalletHub. "Las tasas de interés de financiamiento todavía están en un promedio histórico bajo y el final del 3er. trimestre del año es típicamente la época en que se ofrecen las mejores ofertas de los fabricantes para eliminar inventario del año corriente y cumplir con sus cuotas de ventas.

"Los concesionarios promueven sus ofertas en esta época porque se ha convertido en una especie de feriados para la compra de autos nuevos", agregó. “Los récords de ventas de los años recientes también deberían favorecer a los consumidores en esta época".

Papadimitriou dijo que otro factor a favor de los consumidores es la reciente reducción de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque advirtió que la escalada en la guerra comercial con Estados Unidos podría eliminar los beneficios,

"Esperar a que siguen bajando las tasas de interés podría resultar en una pérdida de dinero para los consumidores", dijo. "Como no podemos predecir el futuro, lo mejor es aprovechar las circunstancias actuales, pero siempre es bueno investigar y hacer cálculos para que la mejor oferta se ajuste a cada presupuesto. Siempre es mejor minimizar la deuda y sacarle la mayor cantidad de millas al auto actual".

Sea cual sea la decisión final, todos los consumidores deben revisar su historial de crédito y sacar las cuentas sobre su presupuesto individual antes de firmar cualquier contrato de compra a lease de un auto.

Galería de imágenes