Blanco, el color favorito de los automovilistas por séptimo año consecutivo

Por Marcos Bureau - 2019/08/26

mejores SUV 2019

Cuando decides comprar un auto, te encuentras ante una decisión sumamente difícil y es que no sólo se trata de elegir la marca, el modelo, el tipo de motor o el tipo de vehículo que se ajusta a tus necesidades, sino también de fijarnos en otros detalles pequeños, pero sumamente importantes, como por ejemplo, el color favorito de los automovilistas.

Por esto mismo, año con año se realizan estudios para establecer cuál es el color más buscado por los clientes a nivel mundial, referencia que le sirve a los fabricantes para entender cómo deben pintar sus automóviles o en que colores debe situarse la gama con la que lanzarán sus nuevos modelos.

color favorito de los automovilistas

Y el color favorito de los automovilistas es…

Esta tendencia tiene marcas visibles en nuestra sociedad, y es que basta con echar un pequeño vistazo mientras estamos en las calles para descubrir que hay una tendencia marcada por los tonos blancos, grises y negros para describir a la gran mayoría de vehículos que podemos ver circulando por las calles de una ciudad.

Para apoyar esta idea, un estudio realizado por Axalta Coating Systems, en conjunto con la firma española SEAT indica que a nivel mundial cerca del 39% de los vehículos vendidos son de color blanco, colocándose por séptimo año consecutivo como el color más buscado y el color favorito de los automovilistas.

color favorito de los automovilistas

En este mismo estudio, se reflejó que a nivel mundial el color negro ocupa la segunda posición con el 16 % de los vehículos pintados en este color, seguido por el color gris que se coloca como la tercera opción más buscada por los clientes con un 11% del total de vehículos.

Sobre el tema, Jordi Font, uno de los responsables al mando del departamento de Color&Trim de SEAT, comentó: “El blanco es un color limpio, versátil, y que en países con mucha luminosidad y calor en el verano refleja una gran cantidad de luz del sol, tal cual lo hacen las casas blancas en el Mediterráneo, ayudando a otorgar mayor bienestar a los usuarios”.

Te puede interesar: Compra o lease; ¿Necesitas 8 opiniones para elegir auto nuevo?

Galería de imágenes