Así "ruge" el V12 Naturalmente Aspirado del Aston Martin Valkyrie

Por Bruno Magni - 2018/10/08

V12 Naturalmente Aspirado del Aston Martin Valkyrie

V12 naturalmente aspirado del Aston Martin Valkyrie

El avance del desarrollo del hiperauto va viento en popa y ello nos permite, por primera vez, escuchar el ruido que generará el motor V12 naturalmente aspirado del Aston Martin Valkyrie.

El audio viene cortesía de un tweet de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, donde en un clip de 20 segundos que lamentablemente utiliza imagenes que ya habíamos visto nos muestra como es que sonará este motor cuya especie está en vías de extinción.

El V12 naturalmente aspirado del Aston Martin Valkyrie es desarrollado por Cosworth, cuenta con un desplazamiento de 6.5 litros y al momento de llegar a las calles se volverá el motor naturalmente aspirado más poderoso del mundo. Este título actualmente pertenece al 6.5 litros V12 que propulsa al exclusivo y limitado Ferrari Monza SP que genera 799 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torsión.

Un sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS por sus siglas en inglés) desarrollado en conjunto con Red Bull Racing con la ayuda de los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen ayudará al doce cilindros a propulsar al auto y otorgar torsión desde las cero revoluciones para arranques y recuperaciones más rápidas.

Como es de esperarse, el resultado de las características de este motor es un ruido que evoca a los autos de Formula 1 de hace muchos años y que ahora tanto extrañamos.

Hacía mucho tiempo que un auto no me tenía tan emocionado como este. El uso de un motor V12 naturalmente aspirado del Aston Martin Valkyrie se combina con otros factores como la participación del genio Adrian Newey en el radical diseño, volviendo al auto un proyecto a seguir muy de cerca y esperar con ansias que llegue a las calles.

Al Valkyrie seguirá siendo desarrollado en lo que queda del año, y Aston Martin espera tener prototipos funcionales en las calles a finales de éste para así poder entregar el auto el próximo año a los 150 clientes que apartaron el suyo y tendrán que pagar unos $3.2 millones por el auto.

Galería de imágenes