Hyundai i30 N TCR con Gabriele Tarquini en el Nürburgring-Nordschleife

Por Javier Mota - 2018/07/24

El video Hyundai i30 N TCR con Gabriele Tarquini, es una explicación sobre uno de los dos modelos desarrollados por Hyundai Motorsports, por el piloto oficial de la serie, durante nuestra visita al legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Tarquini firmó como piloto de desarrollo con Hyundai Motorsports el año pasado, incluso antes de que la división de automovilismo del fabricante coreano empezara los trabajos de desarrollo para su proyecto de la TCR Series.

Durante sus más de dos décadas de experiencia como piloto de Touring Cars con equipos de fabricantes, el italiano Tarquini ha sido responsable de numerosas victorias de campeonato con chasis de tracción delantera.

También ha ganado títulos en campeonatos británicos, europeos y mundiales de Touring Cars durante su exitosa carrera, que también incluyó 78 Grandes Premios de Fórmula 1.

A lo largo de la fase de pruebas la experiencia del italiano fue de gran valor a la hora de ayudar al equipo a desarrollar el i30 N TCR.

Hyundai i30 N TCR con Gabriele Tarquini

Hyundai i30 N TCR con Gabriele Tarquini

Tanto el Hyundai i30 N TCR como el Hyundai i30 N, el primer modelo de venta de la nueva división del alto desempeño Hyundai N, están basados en la nueva generación del Hyundai i30, que se vende en Europa y otras partes del mundo.

Diseñado para sentirse como en casa tanto en las carreteras como en las pistas, el Hyundai i30 N se sometió a una cantidad importante de pruebas en el Centro de Pruebas de Hyundai en Nürburgring.

El nombre N que aparece tanto en el diseño de carretera como del TCR está parcialmente inspirado por la pista, junto con la Namyang en Corea, sede del Centro Global de I+D de Hyundai.

El logotipo N representa una chicana, desafiando tanto a los pilotos de carrera del i30 N TCR, como a los que se ponen al volante del i30 N.

Hyundai i30 N TCR con Gabriele Tarquini

Galería de imágenes