Exitosa prueba Volvo In car Delivery en Palo Alto, California

Por Javier Mota - 2018/04/18

La exitosa prueba Volvo In car Delivery que se realizó recientemente en Palo Alto, California, la capital mundial del desarrollo de tecnología, marcó un paso más en la carrera de un eventual programa de servicios valet en todo Estados Unidos a través de dispositivos móviles.

El servicio Volvo Pickup and Delivery es una adición a la creciente red de tecnologías conectadas que se ofrecen a través de la plataforma Volvo On Call.

En áreas de San Francisco y Seattle, por ejemplo, ya están en operaciones servicios como recarga de gasolina y lavado de auto, mientras que la llave digital que permite compartir el vehículo, forma parte del equipo estándar de la nueva Volvo XC40 2018, el modelo más reciente del fabricante sueco.

Con este tipo de servicios, Volvo permite que el uso del vehículo sea totalmente accesible a amigos o familiares, una de las tendencias de más rápido crecimiento en todo el mundo.

El nuevo servicio Volvo In-car delivery ya funciona en Europa para la entrega de todo tipo de mercadería, desde la compra en el supermercado hasta compras en tiendas online y su popularidad está creciendo rápidamente. Volvo ya prometió que ofrecerá muy pronto nuevos servicios en su plataforma Volvo On Call.

Volvo In car Delivery , nuevo nivel de servicio

La reacciones iniciales de los primeros consumidores que han experimentado el programa piloto del servicio Volvo Pick up and Delivery han sido universalmente positivas y demuestran la conveniencia adicional de la propiedad de un modelo Volvo, sobre todo por el ahorro del tiempo, uno de los elementos más apreciados en el segmento de los autos de lujo.

El sistema funciona muy fácilmente, cuando los consumidores programan ciertos servicios, reparaciones del auto o la entrega de un auto de reemplazo en casa o la oficina, o incluso en un concesionario Volvo. Cuando se completa el trabajo, el dueño puede comparar la ubicación, fecha y hora donde quiere que su vehículo sea devuelto.

Los servicios Volvo Pickup and Delivery está programado para extenderse a más concesionarios Volvo en Estados Unidos a partir del inicio de 2019.

En el futuro inmediato, la marca de lujo sueca agregará el servicio Volvo Digital Key, que permite compartir e intercambiar vehículos sin la interacción del propietario en una experiencia totalmente transparnte.

Las entregas y recogida de mercancías se pueden programar a través de la aplicación de teléfono celular inteligente, con apenas un par de clics en la pantalla del dispositivo móvil.

Los servicios están basados en la plataforma Luxe, adquirida por Volvo en 2017 para acelerar el desarrollo de la conectividad a favor de los consumidores.

Galería de imágenes