Video Top 5 detalles impresionantes Mercedes-Benz GLE 2020

Por Javier Mota - 2018/11/24

El video Top 5 detalles impresionantes Mercedes-Benz GLE 2020 muestra a la nueva generación del modelo que fundó el segmento de los SUVs de lujo en 1997 y que fue totalmente rediseñada para mantenerse al frente de la competencia.

La historia arrancó con el modelo que entonces se llamaba Mercedes-Benz M Class, pero en el otoño de 2015, cuando el fabricante alemán cambió la nomenclatura de sus SUVs para reflejar la gama de sedanes, con lo que pasó a denominarse GLE, correspondiente con el Mercedes-Benz E Class.

La nueva preferencia de SUVs en lugar de sedanes, llevó a Mercedes-Benz a ampliar la gama de SUVs a siete modelos: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G—, con lo que lidera el segmento a nivel mundial.

La 4ta. generación del Mercedes-Benz GLE debutó en el Auto Show Paris en octubre pasado y en noviembre viajamos a San Antonio, Texas para el primer Text Drive, donde comprobamos que tiene todos los elementos para enfrentar al creciente número de modelos de la competencia, como el BMW X5, el Audi Q5 y el Acura MDX, entre otros.

Al igual que la mayoría de los SUVs Mercedes-Benz, el nuevo GLE se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, y las primeras entregas para el mercado de Estados Unidos están previstas para el primer trimestre de 2019.

Continúa leyendo para conocer ...

Video Top 5 detalles impresionantes Mercedes-Benz GLE 2020

Video Top 5 detalles impresionantes Mercedes-Benz GLE 2020

Video Top 5 detalles impresionantes Mercedes-Benz GLE 2020

Mercedes-Benz E-ACTIVE BODY CONTROL

El tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente inter-conectado, se basa en una red eléctrica de 48 voltios, que por primera vez se combina con una suspensión neumática, desarrollada específicamente para este modelo.

Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.

Asistente activo para retenciones

Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del Mercedes-Benz GLE 2020, permite reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 35 millas por hora (60 km/h), e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

Función de giro del asistente de frenado activo

Con este sistema, ei el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, y puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro, para evitar un accidente.

Mercedes-Benz 4MATIC

Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado.

En combinación con el paquete off-road se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range.

De este modo, el Mercedes-Benz GLE 2020 es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.

Confort de asiento

. El nuevo GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan especialmente confortables. Como opción está disponible una tercera fila de asientos.

Galería de imágenes