Video Test Drive Lexus ES 2019, 7ma. generación del lujo y la innovación

Por Javier Mota - 2018/06/07

El video Test Drive Lexus ES 2019, nos muestra la primera experiencia de manejo con la 7ma. generación del sedán de lujo que todavía forma parte importante de la estrategia de crecimiento de la marca japonesa.

Manejamos las tres versiones del Lexus ES 2019 por las calles y carreteras de Nashville, Tennessee, donde comprobamos que los ingenieros y diseñadores de Lexus hicieron un gran trabajo para darle una nueva imagen mucho más agresiva y moderna, y una experiencia de manejo excepcional bajo cualquier condición del camino.

Se trata del modelo que sigue la filosofía de la nueva era de Lexus establecida por el  deportivo coupé Lexus LC 500, y el sedan Lexus LS 500, con un atrevido diseño exterior y llamativo estilo, lograda gracias al uso de la Global Architecture – K (GA-K), que es totalmente nueva.

Una de las novedades más importantes es que este sedán deportivo creció considerablemente en todas sus dimensiones, en comparación con el modelo que reemplaza.

Es más largo, más bajo y más ancho y sigue la la filosofía de diseño de “elegancia provocativa”, que combina rasgos deportivos, con la elegancia y el lujo de un sedán familiar, para competer en un segmento en el que todavía se venden alrededor de 350,000 unidades por año, tan solo en Estados Unidos.

A pesar de que por sus dimensiones podría competir con modelos como el Mercedes-Benz E Class, el Audi A6 y el BMW Serie 5, Lexus lo ha posicionado un escalón más abajo y lo compara con el Mercedes-Benz C Class, el Audi A4 y el BMW Serie 3.

Desde la parrilla de gran carácter hasta la parte posterior coronada por el discreto alerón colocado sobre la tapa del maletero y los conjuntos ópticos de nuevo diseño, el video Lexus ES 350 2019 nos brinda una vista muy exacta del rediseño de este sedán deportivo.

Video Test Drive Lexus ES 2019

Video Test Drive Lexus ES 2019

Video Test Drive Lexus ES 2019, más y mejor en todo

Para esta 7ma. generación, la lista de novedades incluye los totalmente renovados Lexus ES 350 y y Lexus ES 350 F Sport, además del Lexus ES 300h.

Las dos primeras versiones son impulsadas por un motor V6 de 3.5 litros de inyección directa que genera 302 caballos de fuerza y ​​267 lb-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El tercer miembro de la nueva familia Lexus ES 2019 es el ES 300h, que es impulsado por un tren motor se compone del nuevo sistema híbrido auto-rrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán premium.

Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 caballos de fuerza y rendimiento de gasolina de hasta 50 millas por galón.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie.

La imagen exterior incluye una apariencia más dinámica, lo que ayuda a acentuar el diseño de los rines, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión. La paleta cromática para este auto consta de 12 colores, incluidos dos tonos nuevos: Moonbeam Beige y Sunlit Green. El Ultra Sonic Blue Mica es exclusivo de la versión F Sport.

En la cabina, como todos los modelos nuevos de Lexus, cuenta con los materiales de la más alta calidad y como novedad principal, se trata del primer modelo de la marca que incorpora Apple CarPlay, algo que los conductores de Lexus habían estado pidiendo desde hace mucho tiempo.

También incluye la integración de los servicios de Alexa para darle instrucciones al vehículo y recibir información vital sobre su estado.

El Lexus EX 2019 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2018 y se espera que cuando se anuncie la lista de precios, el modelo base arrancará alrededor de los $40,000, con lo que tendrá una amplia ventaja competitiva ante los modelos europeos.

Video Test Drive Lexus ES 2019

Video Test Drive Lexus ES 2019

 

Galería de imágenes