Video, primer vistazo Genesis G70 2019 en pista y en carretera

Por Javier Mota - 2018/07/10

El video primer vistazo Genesis G70 2019 en pista y en carretera en Main y New Hampshire muestra los detalles del tercer modelo de la nueva marca de lujo coreana, que tiene todos los argumentos para competir contra los modelos de las firmas europeas y japonesas.

Se trata del tercer modelo de la nueva división de lujo lanzada por Hyundai en 2015 y que ya está teniendo éxito con los modelos Genesis G90, rival del Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S Class, y el Genesis G80, que compite con el Audi A5, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E Class.

Por segundo año consecutivo, Genesis encabezó el Estudio de Calidad Inicial de la firma JD Power and Associates entre las marcas de lujo y también fue la más recomendada por la revista Consumer Reports.

Además, el Genesis G90 2017 quedó como el No. 1 en la categoría en compra de auto nuevo de lujo grande del estudio APEAL de la firma de análisis de mercado J.D. Power.

Como marca de lujo, Genesis se situó en segundo lugar solo detrás de Porsche, en el estudio de J.D. Power sobre Desempeño Automotriz, Ejecución y Plano de Diseño entre vehículos de lujo de Estados Unidos – J.D. Power’s U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study.

Video primer vistazo Genesis G70 2019

Video primer vistazo Genesis G70 2019

Video primer vistazo Genesis G70 2019 en pista y en carretera

Ahora, con el Genesis 70 se lanza a competir con los alemanas como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz C Class y otros modelos como el Jaguar XE, y el Infiniti Q50.

Para el mercado de Estados Unidos, estará disponible con motor turbocargado de 2.0 litros que genera 252 caballos de fuerza o el V6 de 3.3 litros con 365, acoplados a una transmisión automática de ocho cambios. Existe también la opción de una transmisión manual de seis cambios.

Las dos variantes tendrán la opción de tracción trasera o integral  y estará equipado con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad como parte del equipo estándar, algo que le ha dado un punto de diferenciación con sus rivales alemanes, sobre todo en el precio inicial de venta.

También se ofrecen avanzados sistemas de asistencia al conductor que alcanzan nivel 3 de conducción autónoma.

El Genesis G70 2019 es el tercer modelo de la marca y con el se completa la gama de sedanes. Genesis tiene planeado añadir un coupé deportivo y dos crossovers antes del 2021.

El Genesis G70 2019 fue diseñado en conjunto por los estudios de la marca en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania para asegurar que cumple con las demandas de los nuevos consumidores en todo el mundo, que buscan cada vez más equipo y accesorios en sus autos sin tener que pagar más de lo debido.

La fórmula de éxito de Genesis se basa en el equipo de ejecutivos, ingenieros y diseñadores que ha reclutado como Manfred Fitzgerald, el Vice Presidente Ejecutivo y Director Global de la Marca, vino de Lamborghini; Luc Donckerwolke, Vice Presidente Ejecutivo y Director Global de Diseño, de Bentley tras ocupar los puestos más importantes en el Grupo Volkswagen y Albert Biermann, el Presidente y Director de la División de Desempeño de Vehículos, vino de BMW M.

Galería de imágenes