Video Hyundai Veloster 2.0 2019, nueva generación, mayor deportividad

Por Marcos Bureau - 2018/05/23

Develado en el pasado Auto Show de Detroit 2018, el video Hyundai Veloster 2.0 2019 nos regala un acercamiento al coupé deportivo de la firma coreana que en medio de un ambiente dominado por los SUV, continúa ofreciendo una excelente opción de manejo deportivo y emociones al volante.

La nueva generación de este deportivo coreano recupera algo del concepto original develado por la firma allá por el 2011; manteniendo intacta su esencia y ese atractivo diseño hatchback que le ha hecho merecedor a un espacio muy especial en el gusto del público.

Como lo comprobamos gracias al video Hyundai Veloster 2.0 2019, el exterior de este hot hatch nos revela los rasgos inconfundibles de la firma, en la cual destaca la parrilla delantera hexagonal de grandes proporciones y que combina de maravilla con el paragolpes de diseño deportivo.

Estos elementos se mezclan con las atrevidas líneas del capó y las tomas de aire para brindar un look intimidante, remarcado aún más con los rines deportivos que acompañan al modelo de nuestro video.

La sección posterior denota un diseño muy voluminoso, acentuado por los conjuntos ópticos con iluminación LED y ese alerón deportivo que corona la compuerta que da acceso al pequeño maletero. La mezcla de compuerta reducida y paragolpes grande regalan, en definitiva, un aspecto deportivo y moderno.

Video Hyundai Veloster 2.0 2019, motorización

Video Hyundai Veloster 2.0 2019

Este pequeño deportivo coreano es impulsado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural que desarrolla 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torsión, disponibles desde las 4,500 rpm.

Tanto para esta versión, como para la opción turbo se puede elegir una transmisión automática o manual, ambas de seis relaciones. En el caso de este modelo se ofrecen tres modos de manejo: Normal, Sport y Smart. El consumo homologado se sitúa en las 25 mpg en ciudad y 33 en autopista.

Interior

Como se puede apreciar en el video Hyundai Veloster 2.0 2019, los cambios más notorios los encontramos en el interior, donde encontramos materiales de mucho mejor calidad y mayor tecnología a bordo.

El panel de instrumentos es de nueva factura, lo mismo que la pantalla táctil de 8" que gobierna el sistema de infoentretenimiento. Es de serie para este modelo la conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de cámara de visión trasera, carga inalámbrica para smartphones y múltiples ayudas conducción, entre las que encontramos Torque Vectoring Control, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alerta de atención y sensores de aparcamiento, entre muchos otros sistemas más.

Precio Hyundai Veloster 2.0 2019 en Estados Unidos: $22,750.

Video Hyundai Veloster 2.0 2019

 

Galería de imágenes