Toyota Avalon Touring 2019, por fin un auto cool looking

Por Javier Mota - 2018/05/15

Por fin un auto ´cool looking´ ... y aunque sea sorpresa para muchos estamos hablando del Toyota Avalon Touring 2019, que realmente luce espectacular.

Se trata de la 5ta. generación del buque insignia de Toyota, que ahora se produce sobre la nueva Plataforma Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA) y es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros o el Toyota Hybrid System (THS II).

A pesar de que siempre ha vivido a la sombra del líder en ventas Toyota Camry, esta nueva generación del Avalon siempre ha sido un auto superior en muchos aspectos y para esta nueva generación, la gama de modelos incluye nuevas versiones deportivas, un diseño atrevido y tecnologías inteligentes, para atraer a compradores más jóvenes.

Según estadísticas proporcionadas por Toyota, la edad promedio de la actual generación del Avalon es de 66 años, por lo que modelos como el Toyota Avalon Touring 2019, tienen la intención de bajar significativamente esa cifra.

Toyota Avalon Touring 2019

Toyota Avalon Touring 2019

Toyota Avalon Touring 2019, tecnología para atraer a la juventud

Aunque la mayoría de los modelos de Toyota han sido reconocidos durante décadas como algunos de los mejores en cuanto a calidad, durabilidad y confiabilidad, ninguno había ofrecido todavía la plataforma de integración Apple Car Play, que ahora debuta en el Avalon 2019 como parte del equipo estándar. El primer modelo de Toyota con este sistema.

La tendencia progresiva se extiende más allá con el diseño de la cabina que ofrece detalles en aluminio y madera Yamaha, además de un sonido mejorado del motor, para hacer que la experiencia de manejo sea más emocional.

A continuación algunas de las mejoras específicas del Toyota Avalon Touring 2019:

  • Suspensión con Sistema de Adaptación Variable (AVS)
  • Sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 Premium Audio con JBL con Clari-Fi, Dynamic Navigation y App Suite y 14 parlantes
  • Detalles color piano-black y alerón trasero
  • Faros delanteros LED con biseles de cromo ahumado y función de encendido/apagado automático.
  • Luces LED de Encendido Diurno (DRL) totalmente integradas con encendido/apagado automático y diseño de ablación con láser con señales de giro auxiliares dinámicas
  • Mejora del Sonido del Motor (ESE) con Control de Ruido Activo (ANC)

El Toyota Avalon es una de las siete variantes de la nueva generación y tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $42,200, solo por debajo del Toyota Avalon Hybrid Limited de $42,800.

Test Drive Toyota Avalon 2019

Test Drive Toyota Avalon 2019

Galería de imágenes