Quantcast

Top 7 claves del primer Test Drive Audi antes de salir a la venta

Por Javier Mota - 2018/01/03

Acústica de Vehículo

La acústica es una competencia fundamental del Departamento de Garantía de Calidad de Audi.

Las nuevas tecnologías, específicamente la electrificación del sistema de propulsión, afectan a la acústica del vehículo de muchas maneras, produciendo nuevos retos.

Es conveniente escuchar con cuidado: los vehículos de propulsión puramente eléctrica no son completamente silenciosos, sino que más bien traen consigo fenómenos sonoros enteramente nuevos.

El análisis de vibraciones, es decir, la investigación de los ruidos y vibraciones que ocurren durante la conducción, deben redefinirse en la era de la movilidad eléctrica. Audi utiliza innovadores métodos de análisis.

El personal de Acústica de Vehículo analiza las diversas vibraciones que penetran en el interior del vehículo durante la conducción.

Debido a que el motor eléctrico es relativamente discreto, vienen a percibirse ruidos que en los autos convencionales son mitigados por el sonido del motor de combustión interna.

El reto en los ensayos preliminares es valorar y localizar los sonidos intrusivos. Para analizar las diferentes rutas de transmisiones acústicas, los técnicos en la materia utilizan instrumentos modernos como una cabeza artificial equipada con dos micrófonos altamente sensibles que simulan el oído humano. Y también se utiliza regularmente un acelerómetro.

El análisis modal experimental se emplea aquí para visualizar vibraciones intrusivas de las estructuras.

A partir del análisis, los expertos de acústica trabajan con el departamento de Desarrollo Técnico para desarrollar soluciones que atenúen, erradiquen o amortigüen esos ruidos.

“Durante los ensayos preliminares, conformamos activamente el sonido de cada Audi”, dijo el experto en calidad de Acústica de Vehículo, Andreas Wolf. “Un Audi movido eléctricamente debe sonar con la misma impresión de alta calidad que un Audi con motor de combustión interna”.

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE