Quantcast

Top 7 claves del primer Test Drive Audi antes de salir a la venta

Por Javier Mota - 2018/01/03

Instrumentos complejos para análisis de datos

El personal del Departamento de Garantía de Calidad de Audi emplea sistemas de almacenamiento para enfrentarse con la complejidad creciente de un procesamiento a bordo de grandes cantidades de datos. Son unidades del tamaño de una caja de zapatos, instalados generalmente en el maletero del vehículo.

Se utilizan en todas las instalaciones a nivel global, acumulando continuamente datos del vehículo.

Solo durante las pruebas de validación del nuevo Audi A8, por ejemplo, se registraron unos 80 terabytes de datos.

Esto permite un análisis profundo de cualquier posible fallo del vehículo; un registro continuo de este tipo es la única manera de detectar errores esporádicos.

Los datos grabados son analizados de forma continua y automática. Si se detecta un problema, un análisis detallado es realizado por los expertos de Garantía de Calidad. A continuación, definen las acciones correctoras y comprueban su efectividad en pruebas adicionales.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE