Quantcast

Top 7 claves del primer Test Drive Audi antes de salir a la venta

Por Javier Mota - 2018/01/03

875 vueltas al mundo y 700,000 horas de manejo

Los ensayos preliminares para estos Test Drives tienen lugar en 17 instalaciones repartidas por todo el mundo, donde se simula el uso diario de un auto y Audi prueba los vehículos pre-serie en diversas zonas climáticas y en una gama de temperaturas de entre -30 y +50 grados centígrados.

En esas instalaciones se replica una amplia muestra de condiciones de carretera y situaciones de tráfico que constituyen también un factor importante para el eventual uso del auto en la vida real.

Además de la calidad de los combustibles, cobra protagonismo ahora en los ensayos preliminares un nuevo criterio como es la infraestructura de recargas para los modelos eléctricos movidos por baterías.

Durante una prueba de validación, unas 600 unidades de pre-producción se someten a condiciones reales de conducción durante un número de entre 30,000 y 60,000 millas (50,000 y 100,000 kilómetros), pero algunos vehículos recorren hasta el doble de esas cifras en un período de pruebas de dos a tres años.

Todos los vehículos probados están equipados con cableado especial para realizar las medias y pruebas  necesarias, así como registrar receptores de datos, de modo que cualquier anomalía detectada por los expertos pueda ser subsiguientemente localizada e identificada.

Con la actual tendencia a una mayor digitalización y circulación en zonas urbanas, los vehículos se conducen en vías públicas abiertas, regularmente con cobertura de camuflaje -, bajo las mismas condiciones en que más adelante los llevarán los usuarios.

Además de los aspectos ergonómicos del diseño, los expertos deben comprobar también la calidad de componentes, la acústica y el buen funcionamiento de los sistemas conectados. Como parte del programa de ensayos preliminares, Audi realiza anualmente unos 21 millones de millas (35 millones de kilómetros) de pruebas en diversos países y condiciones climáticas.

Esta distancia equivale a unas 875 vueltas al mundo y aproximadamente 700,000 horas de funcionamiento.

De esta forma, la fiabilidad de los modelos se ensaya bajo condiciones extremas en lugares que van desde centros metropolitanos de todo el mundo hasta climas helados de Escandinavia o escenarios áridos en los desiertos de Estados Unidos y África.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE