Test Drive Nissan Kicks 2018, pequeño gigante cargado de tecnología

Por Javier Mota - 2018/06/08

El Test Drive Nissan Kicks 2018 por las calles y carreteras de San Diego, nos permitió comprobar que se trata de un pequeño gigante cargado de tecnología.

Se trata del sexto miembro de la familia de crossovers y SUVs de Nissan, que ya tiene en el Nissan Rogue uno de los modelos de más éxito con ventas anuales de más de 450,000 unidades.

Ahora el Nissan Kicks llega para ocupar un escalón más abajo en cuanto a dimensiones y aunque no es un reemplazo directo del Nissan Juke, que fue eliminado de la gama de modelos para 2018, agrega una opción para lo que el fabricante japonés espera sea un espectro más amplio de compradores.

El Nissan Kicks 2018 fue diseñado como una colaboración de los Centros de Diseño Nissan en Río de Janeiro, San Diego y Tokio, Japón.

Es un vehículo global que aprovechó la plataforma de los exitosos Versa y Versa Note, con lo que Nissan logró un vehículo con un diseño moderno, pero no tan agresivo como el Juke, gran espacio para hasta cinco personas, amplio espacio de carga y sobre todo un alto nivel de tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, tomando en cuenta que su precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) arranca por debajo de los $18000.

Test Drive Nissan Kicks 2018

Test Drive Nissan Kicks 2018, ideal para ciudad y carretera

Está impulsado por el motor de 4 cilindros y 1.6 litros, que produce 125 caballos de fuerza y 115 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión continua variable (CVT) Xtronic, que garantiza un rendimiento combinado de hasta 33 millas por galón de gasolina. Todos los Kicks son tracción delantera.

Con este tren motor, tiene potencia más que suficiente para el uso principal de los conductores urbanos y para actividades del fin de semana, tal como lo comprobamos durante nuestro Test Drive que incluyó más de 100 millas de recorrido.

La cabina es silenciosa y aunque no cuenta con sistema de navegación, sí incluye la integración de la plataforma Apple CarPlay con lo que los conductores pueden usar los servicios de mapas de sus teléfonos celulares.

Además cuenta con el sistema de alerta y frenado automático de colisión frontal, cámara de seguridad en reversa y detector de punto ciego, con lo que tiene un alto nivel de seguridad para cualquier condición de manejo.

Precio Nissan Kicks 2018

Precio Nissan Kicks 2018

Precio Nissan Kicks 2018 en Estados Unidos

El Nissan Kicks ya está a la venta en Estados Unidos y tiene como competencia principal a modelos como Kia Soul, Ford Ecosport y Hyundai Kona,  por los que habría que pagar miles de dólares más para poder contar con los sistemas de seguridad que incluye como parte del equipo estándar.

Los siguientes son los precios base de Nissan Kicks 2018 en Estados Unidos (Manufacturer’s Suggested Retail Prices, MSRP):

Precio Nissan Kicks S FWD 2018: $17,990 USD
Precio Nissan Kicks SV FWD 2018: $19,690 USD
Precio Nissan Kicks SR FWD 2018: $20,290 USD

No incluye el cargo de distribución y entrega de $975.

Galería de imágenes