Test Drive Mitsubishi Outlander PHEV 2018; 310 millas rango por carga

Por Javier Mota - 2018/03/11

El Test Drive Mitsubishi Outlander PHEV 2018 nos permitió comprobar que el nuevo modelo de la firma japonesa ofrece hasta 310 millas de rango por carga con la combinación del motor de gasolina y el sistema híbrido.

Este modelo se destaca por una conducción suave y silenciosa, una larga lista de equipos de tecnología y seguridad, el sistema de tracción en las cuatro ruedas que proporciona la distribución del par de manera rápida y optimizada, lo que asegura una excelente estabilidad de conducción y un manejo intuitivo.

Con un motor de 2.0 litros gasolina de alta eficiencia y dos motores eléctricos de gran rendimiento, junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas (S-AWC), este Outlander PHEV, es un híbrido enchufable muy capaz.

Según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), el rendimiento del motor de gasolina es de 25 millas por galón, y el combinado es de 74 millas por galón equivalente (MPGe), lo que genera un costo de combustible de $1,150 anuales.

A eso hay que agregar el costo de electricidad al recargar la batería, lo que toma ocho horas en un toma corriente de 120 voltios y 4 en uno de 240. En una estación de carga rápida, se puede recargar hasta 80% de la capacidad en 25 minutos.

Test Drive Mitsubishi Outlander PHEV 2018

El modelo del Test Drive era el Mitsubishi Outlander GT PHEV 2018 - el más alto de la gama -, cuyo precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es $40,295. Solo tenía un par de accesorios para la cobertura de la zona de carga ($695) y con el el cargo de Distribución y Entrega ($995), el total llegó a los $41,995.

La versión más básica SEL tiene un precio inicial de $34,595, con lo que Mitsubishi asegura que es $28,000 menos que el competidor más cercano, en referencia a los modelos de Audi y BMW, principalmente.

Desde su salida a la venta en Estados Unidos, tras s debut en el Auto Show New York 2016, el Mitsubishi Outlander PHEV 2018, ya ha celebrado el récord del híbrido enchufable más vendido en Europa con más de 100,000 unidades entregadas y como el primer SUV plug-in con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

VIDEO - Auto Show New York 2016

“Lo que hace que este coche sea tan especial es que ofrece lo mejor de dos mundos con un equilibrio fuera de lo común”, dijo Don Swearingen, Vice Presidente ejecutivo de Mitsubishi Motors en Norte América, durante la presentación de 2016.

“El futuro de Mitsubishi pasa por vehículos SUV todo terreno y vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Hoy hemos puesto la primera piedra de este plan”, concluyó Swearingen.

 

Galería de imágenes