Test Drive Land Rover Discovery HSE Si6 2018, lujo y capacidad total

Por Javier Mota - 2018/07/13

El Test Drive Land Rover Discovery HSE Si6 2018 nos permitió disfrutar de un vehículo cargado de lujo y tecnología, con capacidad total para cualquier tipo de manejo.

Esta quinta generación de la Discovery, que vimos por primera vez como prototipo en el Auto Show New York 2014,  toma algunas características del diseño clásico de sus orígenes, pero cuenta con la legendaria capacidad todoterreno de todos los modelos de la marca británica, envuelta en materiales de la más alta calidad.

En comparación con la generación anterior, se destaca por líneas de diseño más suaves y la línea del techo más estilizada, gracias a que se fabrica sobre una nueva plataforma de aluminio, lo que le permitió a los ingenieros y diseñadores de Land Rover, reducir 1,000 libras de peso total.

Todo esto se traduce en un vehículo capaz para el manejo más extremo sobre cualquier tipo de terreno:  tierra, grava, nieve o hielo gracias a sus 11.1 pulgadas de altura sobre el piso, o el más elegante para una ocasión en la ciudad, gracias al control dinámico de estabilidad.

La Land Rover Discovery HSE Si6 2018 es impulsada por el motor supercargado V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torsión, acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades, por supuesto, con tracción en las cuatro ruedas.

El sistema Terrain Response 2 y el All-Terrain Progress Control actúan como regulador a baja velocidad, mientras que en carretera, la suspensión neumática ajustable permite un manejo mucho más deportivo, pero sin sacrificar la comodidad.

De igual forma, el nuevo sistema Advanced Tow Assist, aumenta considerablemente su capacidad de remolque.

Test Drive Land Rover Discovery HSE Si6 2018, interior

En el interior, cuenta con espacio para siete pasajeros, con una tercera fila de asientos que fue optimizada para dar suficiente espacio a pasajeros adultos. Tanto la segunda, como la tercera fila pueden plegarse mediante interruptores localizados al frente o incluso a distancia.

El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla de 10 pulgadas, que es el punto neurálgico del sistema InControl Touch Pro, que incluye conexión Wi-Fi hasta para ocho dispositivos, así como una aplicación que permite al propietario supervisar el vehículo a distancia.

Ficha Técnica Land Rover Discovery HSE Si6 2018

Motor: 3.0L V6
Transmisión: Automática de 8 cambios
Potencia: 340 hp @ 6,500 rpm
Torsión: 443 lb-ft
Tracción: Four Wheel Drive
Aceleración 0-60 MPH: 6.3 segundos
Velocidad máxima: 133 millas por hora
Capacidad de pasajeros: 7
Capacidad de remolque: 8,201 libras
Peso en seco: 4,751 libras
Peso total: 6,989.00, libras
Rendimiento de gasolina: 16 MPG en ciudad / 21 en carretera
Capacidad del tanque de gasolina: 23.5 galones
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $58,490

Galería de imágenes