Test Drive GMC Terrain 2018, nuevo look y tecnología inteligente

Por Javier Mota - 2018/03/06

El Test Drive GMC Terrain 2018 nos permitió disfrutar de un vehículo con nuevo look, gran utilidad y tecnología inteligente muy útil para el día a día.

Esta generación de la GMC Terrain fue totalmente rediseñada con lo que la división de camionetas, crossovers y SUV de alta gama de General Motors abrió nuevo capítulo para poder competir con excelentes argumentos en el segmento de más crecimiento en el mercado de Estados Unidos y en el mundo.

Luego de nuestro Test Drive GMC Terrain 2018, nos percatamos que lo primero que llama la atención es el diseño exterior con líneas realmente atrevidas, como la característica parrilla cromada y las nuevas luces delanteras que la enmarcan con increíble atención al detalle como las siglas de la marca GMC. La forma de las luces delanteras se repite en las traseras para darle consistencia al nuevo look.

De lado, destaca el dibujo que los diseñadores e ingenieros le dieron detrás de la puerta trasera para acomodar el cristal que va sobre el maletero que no solo ayuda a la iluminación interna, sino que tiene una función aerodinámica.

Los ingenieros de GMC trabajaron cientos de horas horas en el túnel de viento para lograr un perfil distintivo , capaz de cortar el aire con óptima eficacia y de manera silenciosa.

La imagen exterior se completa con los faros LED y las ruedas  de aluminio ultra-brillantes de 19 pulgadas serán equipo de serie en GMC Denali 2018.

Test Drive GMC Terrain 2018

Este Test Drive GMC Terrain 2018 nos permitió comprobar que en la cabina, la  experiencia de manejo se completa con un alto nivel de refinamiento y versatilidad para adaptarse a las necesidades del día a día, con avanzadas tecnologías de seguridad  que nunca antes se habían visto en un vehículo de este segmento.

Por ejemplo, la lista de equipo estándar incluye el sistema de información y entretenimiento con pantallas de 7 u 8 pulgadas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto,  hotspot Wi-Fi OnStar 4G LTE que puede brindar señal hasta siete dispositivos móviles.

Además, el vehículo se puede controla de forma remota con la aplicación móvil myGMC a través de sus teléfonos inteligentes compatibles.

GMC ofrece la Terrarin 2018 con tres opciones de motor, incluyendo un nuevo turbo-diésel, y dos de gasolina, acoplados a dos nuevas  transmisiones de nueve velocidades.

El modelo del Test Drive era la Terrain 2.0 L AWD con el motor turbo cargado, acoplado a la transmisión con el nuevo sistema Electronic Precision Shift de GMC con el que se hacen los cambios apretando botones en lugar de la planca tradicional, lo que amplia el espacio útil en la cabina.

El equipo de seguridad se completa con tecnologías adaptables que incluyen radares y cámaras que pueden alertar sobre posibles amenazas de choque, permitiéndole al conductor reaccionar y hacer cambios para evitarlas.

  • Los sistemas de seguridad  incluyen:
  • Surround Vision
  • Alertas Forward Collision Alert with Following Distance Indicator
  • Sistema Low-Speed Forward Automatic Braking
  • Lane Keep Assist with Lane Departure Warning
  • Lane Change Alert with Side Blind Zone Alert
  • Alerta Rear Cross Traffic Alert
  • Nuevo Safety Alert Seat

También cuenta con el nuevo Rear Seat Reminder  y Teen Driver. El primero alerta a los conductores para que revisen el asiento trasero al salir de sus vehículos bajo ciertas circunstancias.

Por su parte, el sistema Teen Driver permite a los padres establecer controles para los conductores más jóvenes de la familia.

Ficha técnica GMC Terrain SLT 2.0L AWD

Motor: 4 cilindros 2.0

Potencia: 252 hp @ 5,500 rpm

0 a 60 millas por hora: 6.8 segundos

Velocidad máxima: 132 millas por hora

Rendimiento de gasolina: 21 mpg ciudad / 26 carretera

Capacidad de remolque: 1,500 lbs

Peso en seco: 3,659 lbs

Garantía: 3 años o 36,000 millas (básica) y 5 años o 60,000 millas (tren motor).

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $34,995.

Galería de imágenes