Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018, poder y eficiencia

Por Javier Mota - 2018/05/13

Durante el Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018 en Denver, Colorado, intentamos romper el récord de eficiencia y perdimos hasta la ropa.

Esta nueva versión del vehículo más vendido en Estados Unidos durante más de 40 años, es el producto del trabajo de ingenieros y diseñadores de Ford que aplicaron todos sus conocimientos para ofrecer la mejor camioneta pickup full size.

La actual generación de la legendaria Ford F-150 incluye un diseño moderno y atractivo, además de lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, y el increíble poder, capacidad de trabajo y sobre todo eficiencia.

Las actividades de nuestro Test Drive completo en Denver incluyeron recorridos en calles y carreteras con carga (carga último de 2,020 libras) y arrastre de remolques (hasta 11,400 libras), manejo off-road y un reto de eficiencia para intentar superar la marca de 37.7 millas por galón establecido previamente durante nuestra jornada.

Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018

Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018, poder total

Para intentar superar la marca, hicimos el recorrido de unas 10 millas con el aire acondicionado apagado, las ventanas cerradas y los espejos retrovisores doblados hacia adentro para optimizar la aerodinámica y a baja velocidad.

A pesar de que la jornada había comenzado con una temperatura de alrededor de 50 grados Fahrenheit, al mediodía, cuando intentamos romper el récord de eficiencia, el termómetro había subido a más de 70 grados con un cielo despejado y el sol en todo su esplendor, por lo que el calor dentro de la cabina nos obligó a deshacernos de un suéter y ua chaleco térmico.

Al final no logramos superar la marca, pero pudimos comprobar el gran eficiencia y capacidad de trabajo de la Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018.

Equipada con el primer motor diésel Power Stroke V6 de 3.0 litros, que ofrece un rendimiento oficial de hasta 30 millas por galón en carretera, 22 en ciudad y promedio de 25, el más alto entre todas las camionetas pickup full size en Estados Unidos.

Estas cifras certificadas por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)  se lograron gracias a la nueva carrocería ligera de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, una transmisión SelectShift de 10 velocidades y una robusta fabricación del motor de aluminio y hierro grafito compactado para brindar durabilidad y peso reducido para cualquier tipo de trabajo.

Además de su clasificación de economía de combustible líder, la nueva Ford F-150 Power Stroke 2018 cuenta con la mejor potencia diésel de su clase con 250 caballos de fuerza e impresionantes ​440 libras de torsión por pie lineal, con lo que supera a la RAM 1500 Hemi V8 2019 y sus 410 libras de torsión

También ofrece la mayor capacidad de remolque (11,400 libras) entre las pickups con motor diesel, por lo que es perfecta para arrastrar botes, remolques con caballos o cualquier tipo de vehículo recreativo.

El nuevo motor también ofrece la mejor carga útil diésel de su clase: 2,020 libras para aplicaciones de flotas XL y XLT, y 1.940 libras para aplicaciones minoristas, para transportar fácilmente equipos, suministros o una caravana deslizable.

Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018

Galería de imágenes