Test Drive Dodge Charger SRT Hellcat 2018, poder brutal a precio razonable

Por Javier Mota - 2018/04/10

El Test Drive Dodge Charger SRT Hellcat 2018 nos permitió comprobar que este legendario auto no ha cambiado mucho desde su debut hace un par de años en su versión de poder más brutal y la verdad que no le hace falta nada.

De hecho, si recordamos que la plataforma sobre la que se construye el Dodge Charger es la misma que utilizaba el Mercedes-Benz E Class de hace dos generaciones, quizá habría algunos que consideran que ya es un auto antiguo, pero los ingenieros de Dodge lo han adaptado para mantenerlo vigente.

Cuando fue presentado en 2016 como el primer vehículo de la marca con el legendario motor HEMI de 707 caballos de fuerza, el Dodge Charger SRT Hellcat llegó para convertirse en un auténtico auto de colección y leyenda.

Su presencia causó tanto impacto, que marcas como Ford y Chevrolet se lanzaron a su cacería con modelos como el Ford Mustang y el nuevo Camaro y ahora con el Corvette ZR1 que es el nuevo rey de la potencia con sus 755 caballos de fuerza.

Al igual que el Dodge Challenger SRT Hellcat, con el que comparte el motor V8 HEMI de 6.2 litros, con supercargador de 2.8 litros, desarrolla 707 caballos de fuerza y 650 libras de torsión por pie lineal, que solo se pueden desencadenar gracias a la llave Roja con el que viene equipado. La llave de color negro, sólo deja disponibles 500 hp.

Con todo el poder de los 707 caballos de fuerza, el Dodge Charger SRT Hellcat 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanza velocidad máxima de 204 millas por hora.

El tren motor se completa con la transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades que cuenta con modo manual y diferentes modos de manejo y suspensión Bilstein, que se puede ajustar dependiendo el modo de manejo.

Si se le quiere buscar un punto en contra, el brutal poder del Dodge Charger SRT Hellcat 2018 significa que el rendimiento de gasolina es de apenas 13 millas por galón en ciudad y 22 en carretera, pero quien se compra un auto de este tipo en lo último que piensa en la eficiencia.

El sistema de frenos Brembo cuanta con rotores de 391mm y cálipers de seis pistones al frente y de 370mm con cálipers de 4 pistones en la parte posterior.

Dodge Charger SRT Hellcat 2018, un clásico moderno

El Test Drive Dodge Charger SRT Hellcat 2018 nos permitió comprobar que este auto se beneficia por ser el único muscle car con cuatro puertas en la categoría y cambios de diseño exterior para 2018 incluyen accesorios aerodinámicos específicos, capó de aluminio con nuevas entradas de aire y una parrilla con diseño más deportivo.

El modelo del Test Drive estaba equipado con ruedas de aluminio forjado de 20 puñaladas, alerón trasero y sistema de doble tubo de escape, todo adornado con los emblemas de la familia Hellcat.

En la cabina, es uno de los sedanes más grandes y cómodos de todo el mercado, con asientos forrados en piel y materiales de alta calidad en cualquier superficie que se ve y se toca.

Para acentuar aún más su carácter deportivo, el panel de instrumentos es analógico y cuanta con un sistema de iluminación en rojo.

También cuenta con la nueva generación del sistema de info-entretenimiento UConnect del Grupo FIAT Chrysler que sigue siendo uno de los mejores de toda la industria.

Test Drive Dodge Charger SRT Hellcat 2018 ¿me lo compro?

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del modelo de prueba era de $66,295, pero equipado con el Constumer Preffered Package y el sunroof panorámico entre otras cosas, el total llegó hasta los $75,165, nada mal cuando se le compara con el nuevo Corvette ZR1 2019, cuya versión coupé tiene precio base de $119,995 y el convertible de $123,995.

 

Galería de imágenes