Test Drive Acura RDX 2019, tercera generación, mejor en todo

Por Javier Mota - 2018/06/01

El Test Drive Acura RDX 2019 que realizamos en las carreteras alrededor del centro de esquí de Whistler en la provincia de British Columbia, en Canadá, nos permitió comprobar que se trata de una verdadera nueva era con la tercera generación de la SUV mediana de lujo más vendida de la marca japonesa.

Desde su debut en 2006, la Acura RDX ha acumulado ventas de más de 375,000 unidades en Estados Unidos y hasta hace un par de años ocupaba el No. 1 ventas del que es considerado el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz.

Sin embargo, la entrada a competencia de nuevos modelos como la Lexus NX y la Audi Q5, la descansó de ese lugar de privilegio.

Para recuperar la cima, esta 3ra. generación fue diseñada y fabricada específicamente con el mercado de Estados Unidos en mente y será producida en la planta de Acura en Ohio, sorbe una plataforma totalmente nueva exclusiva de Acura.

Test Drive Acura RDX 2019

Test Drive Acura RDX 2019

Test Drive Acura RDX 2019, más y mejor en todo

El nuevo Acura RDX 2019 está propulsado por un motor VTEC Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con sistema de inyección directa, que produce 272 caballos de fuerza con 280 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece una excelente experiencia de manejo bajo cualquier condición, gracias a la nueva generación de Tracción en las Acura Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), opcional.

El motor va acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades, la primera en el segmento y con las paletas de cambio detrás del volante, permite un estilo de manejo deportivo, sobre todo con la primera variante A-Spec del modelo.

Con un rango de precios que arranca en los $37,300 y llega hasta los $48,395, y una larga lista de mejoras de diseño, ingeniería y tecnología como parte del equipo estándar, el Acura RDX de 2019 tiene todos los atributos para recuperar el No.1 en ventas de su segmento.

Test Drive Acura RDX 2019

Test Drive Acura RDX 2019

Galería de imágenes