Demostración Volvo Pilot Assist de Suecia a Noruega en la Volvo V60 4D 2019

Por Javier Mota - 2018/09/23

El video Demostración Volvo Pilot Assist en la Volvo V60 4D 2019 nos permitió comprobar la efectividad del sistema de conducción semi autónoma en un viaje entre Gotenbutrgo, Suecia y Oslo, Noruega.

La prueba la realizamos durante un reciente viaje a Suecia, donde estuvimos en la capital Estocolmo y luego en Gotengutbo, donde está la sede mundial de Volvo.

Tras realizar visitas a la fábrica, el centro de entrega del Programa Oversdeas Delivery y el Museo Volvo, teníamos la opción de manejar 198 millas hacia el sur a Copenghagen, la capital de Dinamarca, o 180 millas al norte hasta Oslo, la capital de Noruega.

Elegimos la ruta más corta y nos dirigimos sobre la carretera E20 hacia Noriega en la Volvo V60 4D 2019, el modelo con motor diesel que no se ofrecerá en el mercado de Estados Unidos, y aprovechamos el sistema Volvo Pilot Assist para hacer el recorrido más confortable y sobre todo más seguro.

Volvo es uno de los fabricante de autos más adelantado en este tipo de tecnologías que poco a poco nos están acercando a la conducción autónoma total.

Demostración Volvo Pilot Assist

Demostración Volvo Pilot Assist

Demostración Volvo Pilot Assist (casi) se maneja solo

El fabricante sueco ya está realizando pruebas en circunstancias de vida real en Estocolmo en cooperación con las autoridades locales dentro de una zona de la ciudad equipada con infraestructura inteligente que permite controlar el tráfico sin necesidad de intervención humana detrás del volante.

El sistema Volvo Pilot Assist forma parte del equipo IntelliSafe Assist, que incluye el Cruise control inteligente, que mantiene la velocidad y distancia del vehículo que va adelante y frena totalmente por si solo.

Además tiene alerta de distancia y una avanzada función de conducción semi autónoma, que realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado con las marcas de la autopista a velocidades de hasta 81 millas por hora (130km/h), sin necesidad de seguir al auto que circula delante.

La tecnología Pilot Assist es un paso más hacia la conducción totalmente autónoma, un área de innovación clave para Volvo, lo que ha sido demostrado con el Volvo Concept 26 que permite al público imaginar el aspecto y la sensación de viajar en un Volvo completamente autónomo.

Galería de imágenes