Video, Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019 en off-road

Por Javier Mota - 2018/08/28

El video Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019 muestra la gran capacidad de manejo off-road de la nueva generación de camionetas pickup que fuimos a probar a Jackson Hole, Wyoming.

Se trata del modelo con el que Chevrolet está celebrando 100 años desde que empezó a producir pickups - enero de 1918 -, y que ahora llega con lo más avanzado de la ingeniería, diseño, tecnología, pero sobre todo, capacidad de trabajo, con la caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo.

La experiencia de manejo se beneficia entre otras cosas al hecho de que los ingenieros y diseñadores de Chevrolet lograron reducir 450 libras de peso en comparación con la generación anterior.

Además, incluye una amplia gama de niveles de equipamiento y combinaciones de motor/transmisión, con lo que existe un modelo para cada necesidad.

La Chevrolet Silverado LT Trailboss de este pequeño Test Drive en off-road - uno de los ocho modelos disponibles para el mercado de Estados Unidos-, estaba equipada con  una suspensión 2 pulgadas más alta y el paquete Z71, diseñado específicamente para que este modelo pueda superar cualquier tipo de obstáculo y terreno.

Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019

Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019

Video Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019 en off-road

La Chevrolet Silverado 2019 es más grande que antes, incluyendo una distancia entre ejes que es hasta 3.9 pulgadas (100 mm) más larga y con una longitud total de 1.6 pulgadas (41 mm) más larga, permitiendo mucho más volumen de carga así como más espacio interior para todas las longitudes de la cabina.

Sorprendentemente es más liviana, pesando 450 libras (204 kg) menos que otras camionetas disponibles en el mercando que son modelos V8 de triple cabina.

El ahorro de peso se debe al uso extensivo de materiales mixtos y procesos de fabricación avanzados que fueron implementados para el diseño de esta camioneta. Esto permitió a Chevrolet utilizar el material correcto para la aplicación y optimizar cada componente para la masa, durabilidad, seguridad y funcionalidad para satisfacer todas las necesidades.

El chasis de acero también es 88 libras (40 kg) más ligero que su predecesor, asimismo ofrece una mayor rigidez torsional del 10%, mientras que 80% del chasis está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de densidad.

Cada milímetro de la carocería y chasis está optimizado para el rendimiento utilizando una variedad de procesos.

Como resultado, las distintas partes de la camioneta fueron diseñadas con distintos materiales y técnicas para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa o peso innecesario.

Video Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019 en off-road

Video Chevrolet Silverado 2LT Trial Boss 2019 en off-road

Galería de imágenes