Bentley Bentayga V8 2019, 542 caballos de fuerza, lujo y tecnología

Por Javier Mota - 2018/10/30

El Bentley Bentayga V8 2019 es la nueva versión del modelo que hace dos años creó el segmento de los SUVs de lujo extremo, que ahora ofrece 542 caballos de fuerza y una experiencia de manejo más deportiva y la habilidad de maniobrar por cualquier paisaje y en cualquier condición.

El pasado fin de semana manejamos de San Francisco a Monterey/Carmel, California y de regreso para asistir a la carrera 8 Horas de California en el legendario circuito de Laguna Seca, para un total de más de 300 millas de placer al volante.

Este SUV premium es impulsado por el totalmente nuevo motor V8 de gasolina y 4.0 litros con doble turbocompresor, que desarrolla una potencia descomunal, pero con un alto nivel de eficiencia en el rendimiento de gasolina (14 MPG en ciudad, 21 en carretera y 16 de promedio combinado).

Las impresionantes cifras de eficiencia en el rendimiento de gasolina se logran gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros bajo las condiciones adecuadas, pero sin que esto afecte a la conducción. El cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor.

También cuenta con la tecnología  Auto/Stop que apaga el motor en cuento el vehículo se detiene por completo y lo prende en forma automática y casi imperceptible, cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, lo que ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.

Bentley Bentayga V8 2019

Para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, los ingenieros y diseñadores de Bentley incorporaron la transmisión automática de 8 cambios con controles manuales, además el característico rugido del V8, elegantes tubos de escape dobles y frenos de cerámica de carbono (opcionales).

Gracias a los diferentes modos de manejo, es posible personalizar el rendimiento y capacidad de respuesta por completo, que van desde la sensación refinada de un sedán o la precisión con un fuerte carácter deportivo.

Con este tren motor y tecnología, el Bentley Bentayga V8 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos, alcanza las 100 MPH en 9.1, el ¼ de milla en 12.2 sec y alcanza velocidad máxima de 180 MPH (electrónicamente controlada).

Test Drive Bentley Bentayga V8 2019, lujo, diseño y tecnología

El diseño exterior del Bentley Bentayga V8 2019 tiene un porte único e imponente que refleja el carácter deportivo con sus característicos cuatro faros redondos con tecnología LED, la enorme parrilla matricial, amplios guardafangos traseros y su elevada posición de manejo.

El carácter deportivo se eleva aún más con la opción de los frenos de cerámica de carbono, que son los más grandes y potentes con los que se haya equipado un Bentley hasta la fecha.

Los discos de freno tienen un diámetro de 440 mm en la parte frontal y de 370 mm en la parte trasera. Se encuentran en el interior de las enormes pinzas de la marca Bentley con 10 pistones en la parte frontal y proporcionan un par de frenado máximo de 6.000 Nm.

Otra de las señas de distinción del Bentley Bentayga V8 2019 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido cubiertas con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.

Además, ofrece una gama de 11 diseños de ruedas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de pintura negra.

Bentley Bentayga V8 2019

Bentley Bentayga V8 2019

Interior de Bentley Bentayga

En la cabina del Bentley Bentayga V8 2019, se reconoce al instante la exclusividad de la marca británica con un entorno lujoso y toques modernos en el que, fiel a su tradición, fusiona materiales de exquisita elaboración artesana con las tecnologías más avanzadas.

Para 2019, existen tres opciones para el interior: un acabado en fibra de carbono de alto brillo que sustituye las tradicionales superficies de los enchapados; un volante de piel y madera; y una nueva piel en rojo intenso de tono Cricket Ball.

El acabado de fibra de carbono de alto brillo ofrece un toque contemporáneo y técnico, que cubre los paneles del la consola central y las líneas de cintura de las puertas.

También es posible ordenar el volante de madera forrada en piel, con diseño exclusivo de tres radios de madera forrada en piel (disponible con siete terminaciones de enchapado diferentes) que emplea una base sólida de madera con el fin de mantener la integridad y la autenticidad que distinguen a los interiores de Bentley.

El nuevo color de piel Cricket Ball, inspirado en el castaño de una bola de críquet, armoniza a la perfección con los 15 colores de interior y las 5 combinaciones de color.

Bentley Bentayga V8 2019 con Dynamic Ride

El Bentayga V8 2019 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema mild-hybrid de 48 V para contrarrestar al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas.

Este control garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad de la cabina al máximo, gran comodidad en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.

El sistema reactivo y adaptativo de Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos los ocupantes en todo momento. El pionero uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas silenciosas e instantáneas para adaptarse cualquier tipo de carretera.

El Bentley Bentayga V8 2019 ofrece una comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una maniobrabilidad insuperables gracias a la incorporación de un sofisticado chasis y del control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, además de control del descenso en pendientes.

Bentley Bentayga V8 2019

También incluye la dirección asistida eléctrica (EPAS), un nuevo sistema que potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera, con una relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes velocidades que aporta mayor estabilidad.

Dispone de hasta ocho modos (cuatro para la carretera y cuatro en Off-Road), para que los conductores seleccionen el ajuste de dinámica ideal para cada superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando.

Con la especificación Todoterreno, se puede elegir el ajuste del vehículo para que responda de forma óptima en una amplia gama de superficies todoterreno que incluye Nieve y césped, Suciedad y grava, Barro y caminos y Arena.

El panel de información al conductor muestra información sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

El sistema de suspensión neumática multimodal, permite elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja: El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.

El regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 1.5 y 18 millas por hora (en cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores al 5%.

Prestaciones innovadoras y tecnología avanzada

El conjunto de sistemas de asistencia a la conducción e info entretenimiento, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga V8 un SUV de lujo innovador, avanzado y conectado.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante.

El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos de tráfico urbano, los cuales se unen para regalar una experiencia mejorada en el día a día.

Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Bentley Bentayga V8 2019

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios libres tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas.

Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley.

Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.

El Bentley Bentayga V8 2019 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas.

Galería de imágenes