Volvo South Carolina, nuevo paso a la expansión mundial

Por Javier Mota - 2018/06/20

La planta Volvo South Carolina, que fue inaugurada oficialmente el miércoles, marca un nuevo paso en la expansión global de la marca sueca, que ahora tiene fábricas en las tres regiones comerciales más importantes del mundo.

Esta primera instalación de Volvo Cars es la primera en Estados Unidos y complementa a las dos fábricas y la planta de motores de Europa, las tres fábricas y la planta de motores de China y las plantas de montaje de India y Malasia.

La construcción en Carolina del Sur de una fábrica dotada de las últimas tecnologías sigue el principio de la estrategia global de Volvo Cars: “Produce donde vendas”.

El primer modelo que saldrá de la línea de producción de la Planta Volvo South Carolina, será el S60 en el otoño próximo. Se trata de un sedán deportivo mediano de lujo, basado en la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de la compañía.

A partir de 2021, también saldrá de estas instalaciones la nueva generación del SUV Volvo XC90.

Los vehículos construidos en Charleston se destinarán tanto al mercado estadounidense como a la exportación.

Volvo South Carolina, nuevo paso a la expansión mundial

“Esta fábrica convierte a Estados Unidos en nuestro tercer mercado nacional”, dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars. “La probada capacidad del segmento sedán y de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad ofrece a Volvo Cars importantes oportunidades de expansión en Estados Unidosy en el resto del mundo”.

Durante los próximos años, Volvo Cars invertirá aproximadamente otros $1,100 millones en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos y creará en Charleston unos 4000 puestos de trabajo. Solo a finales de este año se prevé contratar a unos 1,500 empleados.

“La inauguración de nuestra primera fábrica americana es un hito muy importante”, dijo Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Cars Estados Unidos. “Las cosas nos están yendo bien en Estados Unidos, nuestros vehículos han ganado prestigiosos premios y la nueva fábrica de Carolina del Sur será un gran activo para Volvo Cars y para la comunidad”.

La nueva fábrica incluye un edificio de oficinas en el que trabajaran unos 300 empleados de los departamentos de Investigación y Desarrollo, compras, calidad y ventas.

Cuando alcance su máximo nivel de producción, esta factoría producirá hasta 150,000 vehículos al año de las instalaciones ocupan unas 647 hectáreas, 21 de las cuales están edificadas. La primera piedra se puso en 2015.

Volvo Cars producirá vehículos híbridos enchufables en todas sus fábricas de todo el mundo. En 2017, fue el primer fabricante internacional de automóviles en anunciar su estrategia de que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos serán eléctricos.

Galería de imágenes