Volkswagen Sedric School Bus Concept, debut en Auto Show Ginebra 2018

Por Marcos Bureau - 2018/03/06

Volkswagen ha realizado algunas espectaculares presentaciones en el Auto Show de Ginebra y una de las más vistosas es, sin duda alguna, el Volkswagen Sedric School Bus Concept, un vehículo que toma como base el Sedric Concept que la marca alemana presente en este mismo salón automotriz hace año.

Por si lo estabas preguntando, el nombre de Sedric no proviene de algún personaje de la Edad Media ni de la época del Rey Arturo, sino es una abreviación de Self Driving Car. Como en su momento lo informó la marca alemana, se trata del prototipo de un vehículo de transporte cuyas aplicaciones pueden ser tan variadas como la imaginación lo permita.

Para acentuar lo anterior, la firma alemana presenta el Volkswagen Sedric School Bus Concept, que nos brinda una idea muy clara de que cómo será el transporte a bordo del cual viajarán a la escuela tus hijos…o tus nietos.

Al igual que los coches de la familia I.D., el Volkswagen Sedric School Bus Concept llegará en el año 2025, una fecha clave para Volkswagen, dado que es el año en el cual ha prometido que todos sus modelos serán eléctricos o híbridos.

Volkswagen Sedric School Bus Concept, el camión inteligente

Entre las muchas soluciones que ofrece el Sedric School Bus es que puede ser llamado con tan sólo oprimir un botón. De esta forma, el vehículo llegará por ti (o por tus hijos o nietos) y los llevará desde tu casa a la puerta del colegio, en modo completamente autónomo.

Volkswagen Sedric School Bus Concept cuenta con los colores tradicionales de los camiones escolares y equipa, además, pantallas OLED de formato grande para entretenimiento a bordo. Lo malo en este caso es que en el interior sólo hay espacio para cuatro niños, cada uno de los cuales viajará cómodamente sentado frente a sus compañeros.

 

Galería de imágenes