Volkswagen Jetta Bonneville, el más rápido del mundo

Por Marcos Bureau - 2018/06/27

Volkswagen Jetta Bonneville

Volkswagen Jetta Bonneville

La marca alemana construirá el Jetta más rápido del mundo ¿de qué forma? Construyendo el Volkswagen Jetta Bonneville, que toma como base la nueva generación de este sedán compacto que ya está disponible en Estados Unidos.

El Jetta Bonneville fue especialmente construido para intentar romper el récord BGC / G de la Southern Timing Association, en las Salt Flats de Wendover, Utah, en las competencias que se llevarán a cabo del 11 al 17 de agosto.

El Jetta Bonneville Jetta está propulsado por una versión modificada del motor de cuatro cilindros turboalimentado e inyección directa EA888 de 2.0 litros de Volkswagen. La labor de modificación corrió a cargo de la empresa THR Manufacturing, cuyos ingenieros cuentan con una vasta experiencia en la construcción de autos buscadores de récords.

También te puede interesar: Test Drive Volkswagen Jetta 2019, tecnología, potencia, eficiencia

Sometido a un programa de intensas modificaciones, el Volkswagen Jetta Bonneville planea superar el récord existente de 208.472 mph. De lograrlo, quedará más que comprobada la calidad y desempeño del motor turbo de la firma alemana y del coeficiente aerodinpamico del auto, que en este caso es de 0,27.

Volkswagen Jetta Bonneville, a la conquista del récord

Volkswagen Jetta Bonneville

Entre las modificaciones aplicadas en el Volkswagen Jetta Bonneville tenemos una suspensión rebajada, neumáticos especiales y un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

En el interior fueron eliminados todos aquellos elementos innecesarios y su lugar fue ocupado por una jaula antivuelco, asiento de carreras y arnés, así como un un sistema de extinción de incendios. Una vez que alcance su velocidad máxima, el Volkswagen Jetta Bonneville frenará gracias a la ayuda de dos paracaídas, además, claro de su sistema de frenos de disco, de eficacia comprobada.

El aspecto exterior del auto cuenta con unos vistosos gráficos, cortesía de Centro de Diseño Volkswagen, ubicado en California.

Galería de imágenes