Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018 en el Circuito de las Américas

Por Javier Mota - 2018/09/30


Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018. Ese fue el titular tras un intenso fin de semana de competencia en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde Scott Speed ganó el primer título en la historia de la serie y Tanner Foust la última carrera de la temporada inaugural.

Foust hizo todo lo posible por arrebatarle el campeonato a su compañero de equipo en Volkswagen Andretti Rallycross, pero Speed había asegurado el título tras ganar su semifinal con lo que sumó el punto necesario para ser coronado en Austin.

En la carrera final, Faust tomó la delantera en cuando se dio la bandera verde, y se mantuvo en el liderato durante las seis vueltas al circuito especialmente preparado en el Circuito de las Americas.

Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018

Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018

Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018

Volkswagen había ganado el campeonato por equipo desde la penúltima fecha celebrada en Trois-Rivières en Canadá, pero el fin de semana en Austin estuvo lleno de intensa competencia.

Speed llegó con 9 puntos de diferencia, y aunque no pudo ganar la última carrera, hizo lo suficiente para llevarse el título al volante del Volkswagen Beetle No. 41 de Oberto Circle K.

Fue su 4to. campeonato en la categoría en forma consecutiva y quedó en la historia como el primer campeón de la ARX series.

Volkswagen ya anunció oficialmente que el Volkswagen Beetle tendrá su último año de producción en 2019, pero por ahora el equipo Volkswagen Andretti Rallycross, no ha anunciado planes sobre el auto que utilizará la próxima temporada.

El campeonato de Speed podría ser el último para uno de los autos más importantes en la historia de la industria automotriz.

En 2018, el equipo Volkswagen Andretti Rallycross ganó las cuatro carreras y sus pilotos siempre estuvieron en el podio.

En cinco años de competencia en esta categoría, el equipo ha ganado 4 campeonatos de piloto y 5 de fabricantes, gracias a 50 podios y 30 victorias.

Los mejores momentos del fin de semana en el Circuito de las Américas y la primera temporada del campeonato ARX 2018 se transmitirán en un programa especial el miércoles 3 de octubre por la cadena CBS Sports (8 PM, Este).

Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018

Volkswagen campeón Americas Rallycross 2018

Galería de imágenes