Volkswagen Beetle Final Edition saldrá a la venta en 2019 en EU

Por Javier Mota - 2018/09/13

El Volkswagen Beetle Final Edition saldrá a la venta en Estados Unidos en 2019, con lo que llegará a su fin la producción de uno de los autos más importantes en la historia del mundo.

Esta edición especial estará disponible en las versiones coupé SE por $23,045 y SEL por $25,995, mientras que el Beetle Convertible Final Edition arrancará en $27,295 para el modelo SE y $29,995 por el SEL (más el cargo de $895 por distribución y transporte).

Volkswagen anunció en marzo pasado que el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor  y que un modelo retro que sustituirá al Beetle será el Volkswagen I.D. Buzz Concept, la reinterpretación del Transporter que fue develada hace algunos meses y que formará parte de la familia I.D., la gama eléctrica que llegará entre los años 2022 y 2025.

Hasta ahora, esta familia de nuevos modelos incluye al Volkswagen I.D. Concept, I.D. Crozz Concept, I.D. Vizzion y el mencionado Transporter eléctrico.

Con el anuncio de la venta del Volkswagen Beetle Final Edition la marca alemana dijo que está iniciando una serie de celebraciones que terminarán con la salida del último modelo que salga de la planta de producción de la marca en Puebla, México, en julio 2019.

Volkswagen Beetle Final Edition, un clásico para la historia

Los modelos de la Final Edition incluirán detalles exclusivos y placas distintivas para conmemorar la ocasión.

En 2003, la Última Edición del Volkswagen Beetle original se ofreció en dos colores beige y azul claro, pero para esta ocasión, Volkswagen eligió el Safari Uni —una reinterpretación del Harvest Moon Beige del New Beetle y el Stonewashed Blue, de la serie especial Jeans Bug de 1970 y el más reciente Beetle Denim.

Además la Final Edition estará disponible en colores Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Grey, mientras que el Convertible Final Edition SEL estará disponible en todos los colores exteriores, excepto el Safari Uni, pero con color único marrón para la capota.

Incluirán también lo más avanzado de la tecnología ingeniería y seguridad, además del nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla de 6.3 pulgadas, Bluetooth, puertos USB, SiriusXM, comandos de voz y la app Volkswagen Car-Net App-Connect con integración a teléfonos celulares inteligentes,.

Estará disponible el paquete Discover Media con navegación GPS, Car-Net Security & Service, and Guide & Inform, y equipo de audio Fender Premium.

Todos los modelos Volkswagen Beetle Final Edition serán impulsados por el motor TSI de cuatro cilindros que genera 174 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de seis cambios y rendimiento de gasolina de 26 millas por galón en ciudad, 33 en carretera y 29 de promedio combinado.

Galería de imágenes