Volkswagen Arteon R-Line llegará en otoño 2018

Por Marcos Bureau - 2018/03/25

El Volkswagen Arteon aterrizará en las agencias de Estados Unidos en el transcurso del tercer trimestre del año (otoño), en versiones SE, SEL y SEL Premium y meses antes de que eso suceda, la marca ya anunció la versión Volkswagen Arteon R-Line, un ejemplar que, de acuerdo con lo que se sabe, será a dado a conocer durante el Auto Show de Nueva York que arranca la próxima semana en la Gran Manzana.

De esta forma, el Arteon, que en nuestro país sustituirá al Volkswagen CC tendrá cuatro versiones, tres regulares y una deportiva. Como ya es tradición en estos modelos, el Arteon R-Line constará de cambios estéticos que hablan de su naturaleza más dinámica.

Destaca en primer lugar la nueva defensa delantera específica que integra nuevas entradas de aire y añade color negro brillante. No faltan los emblemas R-Line, spoiler trasero en negro brillante y rines de 19 o 20 pulgadas, de diseño exclusivo para esta versión.

Volkswagen Arteon R-Line, interior

A nivel interior, sobresalen el cielo negro, acabados metálicos, pedales y estribos de acero inoxidable con el logo R-Line y paletas de cambios detrás del volante. La pantalla del sistema de infoentretenimiento MIB II da la bienvenida con el logo R-Line.

Donde no hay cambios es a nivel mecánico, dado que el Volkswagen Arteon R-Line incorporará el bloque cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que entrega 268 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torsión acoplado a la caja automática de 8 velocidades.

Como se sabe, este sedán de lujo incorpora tracción delantera, aunque de forma opcional está disponible la tracción 4Motion. Aunque durante su presentación en el Auto Show de Chicago, Volkswagen no mencionó nada acerca del costo, se estima que el precio del Volkswagen Arteon 2018 ronde los $30,000 a $35,000.

La versión R-Line estará disponible, para el mercado norteamericano, desde el momento de su lanzamiento.

 

Galería de imágenes