Volkswagen acelera en la nieve con el sistema 4MOTION

Por Javier Mota - 2018/03/18

En el video Volkswagen acelera en la nieve de Dimond Pick, Nevada, explicamos una de las más recientes iniciativas del fabricante alemán para demostrar la capacidad de sus vehículos equipados con el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

Al igual que compite en los concesionarios con los rivales tradicionales del segmento de vehículos diseñados para la aventura y la diversión familiar, principalmente Subaru, Volkswagen logró arrebatarle la sociedad con la Asociación Americana de Instructores de Esquí (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors, PSIA-AASI).

El patrocinio de Volkswagen con la PSIA-AASI comenzó a partir de enero 2017 y desde entonces ambas partes trabajan para promover los deportes de invierno en todo Estados Unidos, con el uso de los modelos equipados con el sistema 4MOTION.

Para la temporada de invierno 2017-2018, Volkswagen amplió su flota de vehículos más allá de la SUV de tres filas de asientos Atlas, con la instrucción del Golf Alltrack y la nueva Volkswagen Tiguan, decorados con las pinturas de la artista Mimi Kvinge, de Seattle, Washington.

Volkswagen acelera en la nieve

Volkswagen acelera en la nieve

Volkswagen acelera en la nieve con el sistema 4MOTION

Los vehículos son usados por los más de 32,000 miembros e instructores de la PSIA-AASI para ayudar a transportar los a las montañas junto a su equipo de esquí o tablas de snowboard en más de 400 centros de deporte invernal de Estados Unidos.

Además de servir como el ente que entrena a los instructores de deportes de invierno en Estados Unidos, la PSIA-AASI ofrece entrenamiento a los aficionados al esquí en los estilos alpine, cross-country y telemark, además del snowboard.

La organización también tiene programas especializados para que los entusiastas de los deportes invernales con discapacidad física puedan aprender y disfrutar de estas actividades.

Para obtener más información sobre los programas de Volkswagen y la PSIA-AASI visita el sitio oficial de Internet: thesnowpros.org.

Galería de imágenes