Video Record Volkswagen I.D. R Pikes Peak desde un helicóptero

Por Javier Mota - 2018/07/06

Video Record Volkswagen I.D. R Pikes Peak desde un helicóptero

Video Record Volkswagen I.D. R Pikes Peak desde un helicóptero

El Video Record Volkswagen I.D. R Pikes Peak tomado desde un helicóptero, nos da un vistazo completamente diferente a la hazaña conseguida el mes pasado en la llamada “carrera hacia el cielo”, donde el francés Roman Dumas estableció una nueva marca de 7 minutos, 57 segundos y 148 milésimas.

Esta nueva marca sitúa a la cabeza a Volkswagen en la lista de campeones de Pikes Peak 2018, que incluye pilotos tan aclamados como el francés Sébastie Loeb, el alemán Walter Röhr, el francés Michèle Mouton, el sueco Stig Blomqvist y el japonés Nobuhiro Tajima, así como los neozelandeses Rod Millen y su hijo Rhys.

Al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak de 500 kW (680 caballos de fuerza), Dumas derrotó a todos los rivales, entre los que había autos con tecnología de propulsión convencional, tras recorrer los 19.99 kilómetros (12.42 millas) y 156 curvas, durante la 96ta. Edición de la icónica Pikes Peak International Hill Climb, que se realizó por primera vez en 1916.

Al hacerlo, no solo rompió el anterior récord de autos eléctricos, sino que también mejoró el récord global obtenido por Sébastien Loeb en 2013 – con un total de 16 segundos menos.

"El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el precursor deportivo de la familia I.D.. y hoy hemos visto de que es capaz esta tecnología", dijo el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. "Todos y cada uno de los empleados de Volkswagen puede sentirse extremadamente orgulloso del resultado de hoy. Felicito al equipo de todo corazón.

“Gracias a una combinación de excelentes conocimientos de ingeniería, pasión y compromiso, el equipo ha conseguido crear un auto de carreras fantástico en tan solo ocho meses”, agregó. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak tiene ahora el mejor tiempo de la historia de esta carrera de montaña, que abarca más de 100 años - y eso dice mucho de la movilidad eléctrica".

Récord Volkswagen I.D. R en la Pikes Peak; 7:57.148 minutos

Récord Volkswagen I.D. R en la Pikes Peak; 7:57.148 minutos

Record Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen ha creado un auto de carreras extraordinario, específicamente ajustado a las exigencias de la carrera de montaña más famosa: una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y máxima potencia pensada para lograr el mejor rendimiento posible.

Incluyendo sus baterías, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak pesa menos de 2,425 libras (1,100 kilogramos) y durante la evaluación de su rendimiento, la marca alemana utilizó software de simulación para calcular cómo lograr una demanda de energía y un rendimiento óptimos para el intento de batir el récord en Pikes Peak.

La clave fue compensar la pérdida de carga aerodinámica causada por el aire enrarecido de Pikes Peak. El resultado de este esfuerzo pudo verse desde lejos: un chasis plano y aerodinámico y un enorme alerón trasero.

Volkswagen también tomó una nueva dirección en relación a la tecnología de carga - el objetivo era recargar el auto lo más rápidamente posible con un impacto ambiental mínimo.

El tiempo venía definido por la normativa: en caso de suspensión de la carrera, tenía que ser posible recargar el auto por completo en menos de 20 minutos. La electricidad necesaria la proporcionaban generadores al pie de Pikes Peak.

El glicerol, que en términos químicos es alcohol de azúcar, fue seleccionado como carburante. Derivado de la fabricación de biodiésel, por ejemplo, el glicerol se quema virtualmente sin emitir gases nocivos o dejar residuos.

En sí, el glicerol no es tóxico e incluso se permite su uso como aditivo en la industria alimentaria y cosmética.

Video Record Volkswagen I.D. R Pikes Peak desde un helicóptero

Galería de imágenes