El mejor video de un McLaren F1 GTR que has visto

Por Bruno Magni - 2018/08/29

McLaren F1 GTR

McLaren F1 GTR

Los que ya me han leido por mucho tiempo saben que no soy fan del McLaren F1, pero hay que dar crédito a quien crédito se merece, como este grandioso video de un McLaren F1 GTR que da un par de giros al circuito de Laguna Seca en manos de Mika Hakkinen.

A pesar de la espectacularidad y rareza del F1 GTR no estamos hablando de "un F1 GTR", sino de EL McLaren F1 GTR, es más, me atrevo a decir que este es EL McLaren F1. ¿Por qué? Porque es el auto que en 1995 ganó las 24 Horas de Le Mans, que aunque personalmente considero el hecho como una conjunción de factores que beneficiaron a los McLaren, dicho triunfo fue el que elevó al F1 al estatus de leyenda además que lo convirtió en el primer verdadero auto GT en ganar la carrera, desde que los prototipos fueron introducidos en los 60's.

En el video vemos al ex-campeón de Fórmula 1 conducir de manera agresiva al McLaren F1 GTR patrocinado por Uneo Clinic. Es muy seguro que este ejemplar sea el más valioso de los F1, por lo que ver a Hakkinen conducirlo de esa manera es extraño, todavía más extraño es que McLaren lo haya permitido, ya que el auto es histórico.

McLaren F1 GTR, un auto histórico

Otra parte bastante interesante del video y del auto, es que este cuenta con una transmisión manual, por lo que ver a Mika realizar los cambios manuales es algo que ya no se observa con frecuencia hoy en día. Y claro, el ruido del V12 es espectacular en aceleración y cuando se reduce la marcha al frenar.

Como se los digo, no soy nada fan del auto, pero este video del McLaren F1 GTR que ganó Le Mans siendo conducido con furia por un piloto campeón de Fórmula 1 simplemente es especial. Disfrútalo.

Galería de imágenes