Video, Henrique Cisneros presenta el Momo 356 RSR Outlaw

Por Marcos Bureau - 2018/10/05

No hay duda que una de las mayores sorpresas de la Rennsport Reunion VI fue la presentación del Momo 356 RSR Outlaw, un bólido restomod creado por Rod Emory de Emory Motorsport, quien con este vehículo rinde un merecido homenaje a los 50 años de historia de MOMO.

La historia de este auto no es reciente, se remonta a 2012 cuando Rod Emory, un connotado especialista en la marca Porsche imaginó un proyecto que incluyera un modelo 356. Para dar forma a este proyecto, Emory se puso en contacto con Henrique Cisneros, presidente de MOMO Automotive Group, quien le comentó: “Me agrada el proyecto, vamos a hacerlo, pero de una forma nunca vista”.

Para iniciar el proyecto, Henrique se propuso crear un nuevo diseño de ruedas con Rod Emory. A la larga, estas ruedas se convertirían en la pieza central del MOMO 356 RSR Ourlaw, ya que se trata de piezas inspiradas en las clásicas ruedas MOMO de cinco radios con tuerca central que se instalaron en los autos de carreras Porsche 935 y 962 de los años 70 y 80. El resultado fue la rueda MOMO Heritage 5.

Los rines MOMO Heritage 5 llegan al SEMA Show 2017

Momo 356 RSR Outlaw

Estos rines miden 17x7" al frente y 17x8" en la parte posterior; se ajustan con los bujes de bloqueo central originales del Porsche 911 RSR. Cabe destacar que luego de su presentación en el SEMA Show 2017, las ruedas MOMO Heritage 5 se convirtieron en la base para crear el modelo MOMO Heritage 6 que fue presentado a principios del 2018.

Estas piezas se acompañan de neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, 225/45 ZR17 para a parte delantera especificado para el frente y 255/40 ZR17 en la parte trasera.

Posteriormente llegó el momento de darle forma al vehículo, para lo cual Emory Motorsports se dispuso a unir la carrocería de un Porsche 356B Coupé 1960 encontrado en un granero al chasis de un Porsche 911 964, modelo 1990.

Motor del Rennsport Reunion VI

Momo 356 RSR Outlaw

Una vez que la suspensión fue adecuada, Rod se dio la tarea de crear el motor del Momo 356 RSR Outlaw, en este caso hablamos de un bloque 2.4 litros con doble turbo Garret, creado en conjunción con Rothsport Racing y TurboKraft.

"Con sus turbos gemelos con rodamientos Garrett y el tubo recto de los turbos, escupirá llamas como solían hacer los 935 corredores", aseguró Rod a Henrique.

Adicionalmente, el motor de este bólido cuenta con carcasas del motor fundidas, cigüeñal específico, pistones de 100 mm, caja de árbol de levas de aluminio billet 6061, árboles de levas Elgin específico y doble válvula de descarga Turbosmart.

Además diversos elementos fueron creados por Rothsport, como el riel de combustible y el sistema de escape de acero inoxidable.

Henrique afirma que gracias al controlador de boost estilo 935 montado en el tablero de instrumentos, el motor puede ajustarse de 325 a 375 hp. Al ser un vehículo que pesa menos de 2000 libras, los neumáticos Pirelli hacen un doble esfuerzo por mantener a la tracción.

Frenos y suspensión

Momo 356 RSR Outlaw

Para detener el Momo 356 RSR Outlaw, se echó mano de un sistema de frenos muy potente que consta de cálipers de Porsche 964 y rotores Porsche / Brembo. En lo referente a la suspensión, este bólido consta de barras estabilizadoras Tarett Engineering y amortiguadores de KW.

De acuerdo con Cisneros, el interior del Momo 356 RSR Outlaw honra a los autos deportivos Porsche de la década de 1960 incorporando un volante MOMO Prototipo tapizado en cuero envejecido y con sistema de liberación rápida de la misma marca. Emory modificó una palanca de cambios Rothsport para adaptar la perilla de cambios MOMO Heritage Line Targa, que le da al conductor acceso directo a la transmisión de cinco velocidades G50 / 03 y al diferencial de deslizamiento limitado de GT. El conjunto de pedales MOMO de aluminio también fueron hechos a medida para este proyecto.

Momo 356 RSR Outlaw

Los asientos deportivos también fueron hechos a medida y están inspirados en el diseño original del 911 Carrera RSR con “ligeros toques del Porsche 908", comenta Emory. Estas piezas fueron tapizadas con tela roja antiinflamable tomando como inspiración los autos de carreras Porsche 908 y 917.

"No podría estar más complacido con la forma en que el automóvil fue creado ", comenta Henrique Cisneros. “Elegimos trabajar con Rod debido a su increíble reputación, impecable destreza y dedicación al detalle. Sabíamos que él sería la mejor persona para construir un vehículo especial que realmente representaría a la marca MOMO al combinar alto rendimiento con diseño distintivo ".

Galería de imágenes