Video: ¿es este un nuevo Ferrari híbrido?

Por Bruno Magni - 2018/09/15

Ferrari híbrido

Ferrari híbrido

Un nuevo video ha aparecido en al red mostrando lo que posiblemente sea un nuevo Ferrari híbrido. Algunos dicen que este tren motriz electrificado podría aparecer en el 488 GTB aunque lo más seguro es que sea utilizado hasta el sucesor del superauto de ocho cilindros.

La teoría de que lo que estamos viendo en el video es un Ferrari híbrido se genera principalmente por la toma de aire en la parte superior del auto, algo que hemos visto en otros autos prototipos de la marca que prueban un tren motriz electrificado.

También las tres salidas de aire en el cofre nos hacen ver que el auto es algo nuevo que la casa de Maranello está probando.

Otra de las razones es que el auto se mueve de manera bastante silenciosa, algo que ha hecho creer a muchos que en ese momento éste se encontraba funcionando únicamente a través de energía eléctrica y no mediante el ruidoso motor de un Ferrari.

Afortunadamente el video también contiene a otros autos de la marca pasar por el mismo lugar, y en varias ocasiones no notamos ruido generado por la combustión de gasolina, incluso en el caso del 812 Superfast con motor V12.

Aunque muchos han especulado sobre un 488 con potencia híbrida, esto es demasiado improbable ya que la plataforma del auto no está diseñada para una distribución de un tren motriz con tales características.

Recuerda que Ferrari patentó una nueva plataforma modular que se podrá adaptar a diferentes configuraciones, incluyendo la de un Ferrari híbrido.

Por otra parte no podemos olvidar que las marcas son expertas en el arte del disfraz cuando están probando nuevas tecnologías, lo que quiere decir que no porque el auto tenga una carrocería semejante a la del 488 GTB es que vaya a ser dicho modelo el que use lo que se desarrolla.

Sergio Marchionne había ya anunciado que en 2019 lanzarían un Ferrari híbrido, el cual posiblemente estén viendo en su pantalla.

Galería de imágenes