Video, debut Range Rover Evoque 2020, primer vistazo de la nueva generación

Por Javier Mota - 2018/11/22

El video debut Range Rover Evoque 2020, nos muestra todos los detalles de la segunda generación del SUV compacto de lujo con el que el fabricante británico inició su renacer hace casi una década, con un más de 772,000 unidades vendidas y 217 premios internacionales.

Además de un nuevo y atrevido diseño - siguiendo la tendencia de la primera generación -, el nuevo Range Rover Evoque 2020 se ofrecerá por primera vez con un gran motor híbrido y por supuesto lo más avanzo en tecnologías de conducción off-road, incluyendo una cámara que la hace prácticamente invisible.

Con todos los avances el totalmente nuevo Range Rover Evoque 2020, es el vehículo perfecto para cualquier tipo de manejo, desde el urbano, hasta el más extremo en montañas o desiertos.

Al igual que la primera generación, el Range Rover 2020 tiene una silueta inconfundible que le da una imagen agresiva y elegante estilo coupé, en la que se destacan las ruedas de 21 pulgadas.

En el frente, las nuevas luces LED ultra delgadas, acentúan el nuevo lenguaje de diseño de Land Rover, que se complementa con las manijas ocultas en las puertas - parecidas a las del Range Rover Velar, que debutó el año pasado -, con lo que las líneas exteriores son simples y elegantes.

Video debut Range Rover Evoque 2020

Video debut Range Rover Evoque 2020

Video, debut Range Rover Evoque 2020

En la cabina, incluye la más reciente generación del sistema de info-entretenimiento InControl Touch Pro Duo  del grupo Jaguar-Land Rover, rodeado de los más finos materiales para crear un ambiente minimalista

La Range Rover 2020 estará disponible con acabados de piel o con tapicería de textiles tecnológicamente avanzados como la lana Kvadrat y gamuza sintética Dinamica, y textiles de eucalipto y Ultrafabrics, así como un amplio uso de plásticos reciclados.

Las dimensiones del nuevo vehículo son prácticamente idénticas al de la primera generación, pero la cabina es más espaciosa, gracias al uso de la nueva plataforma Premium Transverse Architecture, que permitió ampliar la distancia entre los ejes en 0.8 pulgadas (21mm) e instalar una consola central más amplia.

El espacio de carga aumentó en 6% (21.54 pies cúbicos) con los asientos en su posición normal y hasta 50.5 pies cúbicos con la segunda fila de asientos abatida.

Video debut Range Rover Evoque

Video debut Range Rover Evoque 2020

El tren motor se beneficia del sistema mild-hybrid de 48 voltios, que estará disponible desde el inicio de la producción con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros.

Land Rover ofrecerá el Range Rover Evoque 2020 con el sistema de tracción total All-Wheel Drive y Driveline Disconnect como parte del equipo estándar en todas las variantes y como opción la segunda generación del sistema Active Driveline (estándar en la versión P300) y Adaptive Dynamics.

Para las condiciones de manejo más extremas, se puede usar la tecnología Terrain Response 2, que es parte del equipo estándar en todas las versiones, para superar cualquier obstáculo, incluso a 23.6 pulgadas (600mm) de profundidad en el agua (el modelo anterior solo operaba a profundidad de hasta 19.7 pulgadas / 500mm).

Una de las novedades más impresionantes es el sistema ClearSight Rear View Mirror y ClearSight Ground View, que utilizan cámaras de video estratégicamente colocadas en la carrocería para dar una imagen de 180 grados y facilitar las maniobras de manejo bajo cualquier condiciones.

Además, el Range Rover Evoque 2020 es el primer modelo del fabricante británico que usa la tecnología Smart Settings, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para determinar las preferencias del conductor.

El nuevo modelo se desarrolló gracias a la inversión de más de 1 billón de libras esterlinas por parte del Grupo Jaguar-Land Rover, incluyendo £110 millones en la planta de Halewood, Merseyside, Gran Bretaña.

video debut Range Rover Evoque 2020

video debut Range Rover Evoque 2020

Galería de imágenes