Video, Bugatti Veyron Vitesse WRC ¡haciendo drifting off-road!

Por Bruno Magni - 2018/07/10

Bugatti Veyron Vitesse WRC off-road drifting

Bugatti Veyron Vitesse WRC

Hace unos años fue presentado al mundo el Bugatti Veyron Vitesse WRC, donde las siglas finales no representan algún logro inexistente y fantasioso en el World Rally Championship en realidad significan World Record Car, haciendo homenaje al auto que rompió un récord al volverse el convertible más rápido del mundo.

Esto lo logró al promediar las 254.04 millas por hora (408.84 kilómetros por hora) en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra Lessen. Para conmemorar la hazaña la marca lanzó el Bugatti Veyron Vitesse WRC, limitado a ocho unidades, por lo que ver uno es bastante difícil.

Si ver uno es complicado, verlo en acción es más difícil, y observar un ejemplar haciendo drifting off-road es prácticamente imposible ya que estos autos de millones de dólares generalmente son conducidos con mucha precaución o pasan la mayor parte de su vida guardados en un garage fuera de la vista de la gente.

Video Bugatti Veyron Vitesse WRC off-road drifting, adrenalina al 100

El dueño de este Bugatti Veyron Vitesse WRC no se parece a los propietarios regulares de este tipo de autos y sorprende a todos al hacer algunos derrapes y donuts en la tierra durante el Heveningham Hall Concours. Aunque no es todo un circuito de rally me recuerda un poco a los videos de Tax the Rich haciendo cosas similares pero un poco más extremas con Ferraris y otros autos como Rolls-Royce. Esperemos regresen ya que tienen mucho tiempo sin publicar nada.

Con 1,200 caballos de fuerza el Bugatti tiene la potencia suficiente  para realizar las acrobacias sin esfuerzo aparente. Evidentemente para hacer estas maniobrasse requiere tener destreza para no perder el control y terminar como cualquier Mustang saliendo de un Cars & Coffee.

Posiblemente a muchos les moleste que un auto tan exclusivo sea utilizado de esta manera, pero para eso están hechos, para disfrutarse e incluso ser abusados de vez en cuando, si no, ¿dónde está la diversión?

Galería de imágenes