Mobile Charging Station Volkswagen, un vistazo al futuro

Por Javier Mota - 2018/12/30

Con la Mobile Charging Station Volkswagen, damos un vistazo al futuro sobre la forma en que recargaremos las baterías de los autos eléctricos, que están literalmente a la vuelta de la esquina

Se trata de estaciones de recarga que se pueden instalar en forma flexible e independiente, por ejemplo, en un estacionamiento público, en las instalaciones de una compañía o en un sitio temporal para eventos a gran escala.

Funcionan en base al concepto de un banco de poder, muy familiar para cualquiera que use un teléfono celular o cualquier otro tipo de dispositivo móvil, pero para recargar las baterías de los autos eléctricos.

El prototipo de la Mobile Charging Station Volkswagen, tiene capacidad de hasta 360 kWh, suficientes para recargar las baterías de hasta 15 vehículos eléctricos, incluyendo por supuesto a los miembros de la nueva familia Volkswagen ID.

Gracias a la tecnología de recarga rápida, el proceso de se puede completar en apenas 17 minutos para cada auto y cuando el banco de poder de la Mobile Charging Station Volkswagen esté en menos del 20%, simplemente se puede intercambiar por una con la capacidad completa original.

Cuando la estación se conecta a una fuente de poder permanente con capacidad de 30 kW de corriente alterna, su propio proceso de recarga es constante, ya sea a través de paneles solares o cualquier otro alternativa, lo que mantendría la neutralidad del sistema en cuanto a emisiones contaminantes.

Mobile Charging Station Volkswagen, un vistazo al futuro

Volkswagen Showcar I.D. BUZZ

Volkswagen Showcar I.D. BUZZ

La primera Mobile Charging Station Volkswagen será instalada en 2019 en la sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, como parte de un programa piloto, antes de expandir las operaciones a zonas urbanas en 2020.

“Las estaciones móviles de recarga son un paso decisivo hacia la creación de una red de puntos de. recarga eficientes, ya que se pueden instalar en cualquier lugar, independientemente de la fuente de poder", dijo Thomas Schmall, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group.

A partir del 1 de enero, 2019, Volkswagen operará una división independiente para desarrollar las estaciones de. recarga móviles dentro de la compañía y se espera que las primeras unidades de producción general estén listas para 2020.

Mobile Charging Station Volkswagen

Galería de imágenes