Toyota Prius Vulcan, el híbrido más mortífero del planeta

Por Marcos Bureau - 2018/11/19

Toyota Prius Vulcan

Toyota Prius Vulcan

Cuando decimos que el Toyota Prius Vulcan es el híbrido más mortífero del planera no nos referimos a que emita contaminantes a la atmósfera, sino al hecho de que este particular vehículo fue equipado con una ametralladora rotativa M61 Vulcan.

Sí, sabemos que en el mundo automotor se han conocido infinidad de vehículos equipados con todo tipo de armamento. Ya sea que se trate de un vehículo modificado para alguna película de acción o bien el capricho de un petrolhead.

Pero ¿un híbrido de Toyota modificado como para ir a la Tercera Guerra Mundial? Eso si que no lo habíamos visto. El Toyota Prius Vulcan es obra de la empresa Black Rifle Coffee Company, quien se dio a la tarea de instalar un poderosísimo M61 Vulcan, con 6 cañones capaces de disparar hasta 6,600 balas de 20 mm por minuto.

De acuerdo con el video que veremos al final de este post, esta arma es similar a las que se instalan en los aviones caza de combate F16, F18 o F22

Toyota Prius Vulcan, balas y café recién hecho

Toyota Prius Vulcan

Este curioso proyecto se tradujo en más de 160 horas de trabajo. Para ir acorde con sus nuevas funciones, el Toyota Prius Vulcan fue cubierto con un wrap muy especial que aparentan ser placas de metal atornilladas a la carrocería. El look bélico se complemente con ruedas de color negro.

Más allá de la estética, el Toyota Prius Vulcan ha sido equipado con una jaula de acero interior y una base que permite no solo la instalación de ametralladoras, sino de otro tipo de armamento pesado.

Como es lógico suponer, Black Rifle Coffee Company tuvo que realizar algunas modificaciones extremas para que el M61 Vulcan pudiera funcionar con el sistema híbrido del Prius. De hecho, hicieron tan bien su trabajo que el funcionamiento hidráulico del fusil fue sustituido por un sistema eléctrico.

La mala noticia es que jugar con este carro tan especial no es nada barato, ya que disparar una sola bala puede resultar muy doloroso para tu bolsillo. Para que te des una idea, hacer funcionar por un minuto esta ametralladora cuesta alrededor de $180,000. ¿Qué dices? ¿Te animas?

Veamos a continuación el singular video del Toyota Prius Vulcan:

Galería de imágenes