Top 12 consejos para conducir de noche, la seguridad es primero

Por autoproyecto - 2018/09/14

consejos para conducir de noche

Top 12 consejos para conducir de noche

Conducir de noche demanda cosas distintas a cuando lo hacemos con la luz del día. Hemos recopilado algunos consejos con los que llegarás más seguro a tu destino sin importar que la luz natural no nos haga compañía. Cabe mencionar que algunos puntos pueden ser bastante obvios, pero a veces son los primeros que olvidamos. Pon atención al Top 12 consejos para conducir de noche y verás la gran diferencia.

  1. Por absurdo que parezca el consejo, cuando es de noche, siempre se debe conducir con las luces encendidas. Si todavía no está oscuro por completo, puedes accionar las luces de posición o cuartos.
  2. Mantén limpio el parabrisas por dentro y por fuera. Este componente se ensucia por dentro con mucha facilidad y la fina capa de polvo y grasas dificulta mucho la visión sin la luz natural.
  3. Revisa la alineación de las ópticas frontales un par de veces al año. Muchos modelos tienen un control en la cabina desde donde se puede gestionar, pero vale la pena una revisión más profesional.
  4. Baja la luz del cuadro de instrumentos/tablero. Mientras más luz hay en el interior del coche, peor es la visión al exterior.
  5. Utiliza las luces altas siempre y cuando no tengas autos enfrente, ni en tu mismo sentido y menos si viene a contramano.
  6.  Los faros de niebla son EXCLUSIVAMENTE para eso: condiciones de niebla. Si no hay niebla, no debes encenderlas ya que son sumamente molestas para los otros conductores.
    consejos para conducir de noche
  1. En caso de que el coche que viene de frente nos deslumbre, hay que disminuir la velocidad y asegurar nuestro trazo con la línea de la parte derecha de la carretera, la que delimita también el acotamiento.
  2. Guíate con las luces de otros autos. Descubrir la ruta es más fácil cuando el auto que nos precede nos marca las curvas con sus juegos ópticos posteriores.
  3. Aquellas personas que llevan lentes con graduación para conducir, deben utilizar cristales antireflejantes.
  4. Manejar cansado es igual o peor que hacerlo luego de haber bebido alcohol. Nunca conduzcas cansado, es mejor perder un par de horas y detenernos en un lugar seguro.
  5. Cuando manejamos de noche, perdemos hasta el 25% de la capacidad de reacción, si le comparamos con nuestro tiempo en el día.
  6. Siempre es más fácil encontrar ayuda de día que de noche. Todo auto, por muy nuevo que sea, tiene probabilidades de fallar, por mínimas que éstas sean.

Galería de imágenes