Top 12 canciones inspiradas en los coches

Por Marcos Bureau - 2018/02/26

2. Janis Joplin: ‘Mercedes Benz’ (“Pearl”, 1971)

El jueves 1 de octubre de 1971, dos días antes de morir, en el estudio de grabación Sunset Sound en Los Ángeles, Janis Joplin le pide al productor Paul Rothchild que ruede la cinta. Ella tiene una canción que le gustaría cantar.

Joplin se acerca al micrófono y dice: "Me gustaría hacer una canción de gran importancia social y política". "Va así". Luego comienza a cantar, con su inolvidable voz empapada de whisky: "Oh, Señor, ¿por qué me compras un Mercedes-Benz? / Todos mis amigos manejan Porsches, debo enmendar ... "

La letra de la canción fue escrita en Vahsen's, un bar de Port Chester, Nueva York, el 8 de agosto de 1970 durante una improvisada reunión de poesía entre Joplin y el compositor Bob Neuwirth.

Más que un tema dedicado a un coche, Janis Joplin le pide a Dios que le compré un Mercedes-Benz, dado que todos sus amigos manejan autos Porsche. Si ponen atención a la letra descubrirán que Joplin también le pide al Creador que le compre una televisión a colores.

(Continúa leyendo para saber más de este Top 12 canciones inspiradas en los coches)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE