Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter en la fábrica de Düsseldorf

Por Javier Mota - 2018/02/12

Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter

Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter

El Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter desde la fábrica de Düsseldorf, Alemania, es una radiografía del vehículo comercial que se produce en esa planta desde 1995 y que ahora se está preparando para el debut de la 3ra. generación este verano.

La versión eléctrica Mercedes-Benz eSprinter llegará al mercado a partir de 2019 en Europa y en una fecha por anunciar en Estados Unidos, como parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de la gama de furgonetas.

La tercera generación de la Sprinter tiene un nuevo diseño exterior moderno y en la cabina impresiona por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los sedanes de lujo de la marca alemana, incluyendo conectividad a Internet y los nuevos servicios en red Mercedes PRO Connect, que permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Gracias a estos servicios conectados, se puede administrar flotas completas de vehículos a través de internet y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo.

Mercedes-Benz la ofrece en ocho paquetes disponibles de fábrica y hasta 1,700 configuraciones diferentes, con carrocerías estilo furgoneta, combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza de tractor; tres tipos de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento para para prácticamente cualquier uso comercial.

Esta máxima flexibilidad es el corazón del nuevo concepto de la furgoneta Sprinter y refleja, tanto los requisitos específicos del sector, como las diferentes tipologías de clientes.

La gama incluye, por ejemplo, soluciones para la distribución de “última milla”, para el transporte de mercancías a larga distancia o para técnicos de servicio que utilizan su vehículo como un taller móvil de recambios. La nueva Sprinter también puede configurarse como auto caravana o autobús, y puede utilizarse como ambulancia o vehículo para servicios de rescate.

A continuación la radiografía sobre la producción y datos más importantes en el ...

Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter en la fábrica de Düsseldorf

Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter

150,00 unidades de la Mercedes-Benz Sprinter salen todos los años de la planta de Düsseldorf, a un promedio de 700 diarias, durante unos 200 días de trabajo al año.

14,000 partes completan una unidad de la Mercedes-Benz Sprinter independientemente de su confiuración.

9,500 puntos de soldadura se usan para armar la carrocería de una Mercedes-Benz Sprinter y asegurar su rigidez y durabilidad para el uso en cualquier servicio comercial de carga o transporte.

6,600 empleados especializados trabajan en la planta Düsseldorf  Daimler AG, como el punto principal de producción de la Mercedes-Benz Sprinter, que también se produce en Ludwigsfelde, Alemania, Argentina, Estados Unidos, China y Russia.

700 robots automatizados - algunos con 11 años de operación -, trabajan a la par de los 6,600 empleados de la planta Düsseldorf is Daimler AG, que recibió una inversión de 36 millones de Euros en 2012 para actualizar sus procesos de producción.

400 colores de carrocería exterior están disponibles en la gama de opciones de la Mercedes-Benz Sprinter, pero 70% de las unidades producidas en Düsseldorf son blancas.

300 camiones de más de 600 proveedores entran todos los días a la planta Düsseldorf con 2,850 toneladas de partes y materiales necesarios para la producción de la Mercedes-Benz Sprinter.

56 horas es el tiempo que toma producir una unidad de la Mercedes-Benz Sprinter tras completar su paso por las 197 estaciones de ensamblaje.

2 contenedores separados se necesitan para exportar la Mercedes-Benz Sprinter a Estados Unidos en su configuración de vehículo de carga para evitar el pago de 25% de impuesto. Todo esto se evitará a partir de 2019, cuando empieza la producción de sus vehículos comerciales en la nueva planta en Charleston, South Carolina.

0 documentos en papel se usan en el proceso completo de la producción de la Mercedes-Benz Sprinter desde hace 4 años, cuando se instalaron 700 tabletas para llevar los registros de toda la operación en forma digital.

Top 10 números Mercedes-Benz Sprinter

Galería de imágenes