Quantcast

Test Drive Mercedes-Benz EQC bajo calor extremo en España

Por Javier Mota - 2018/06/25

Exigente programa de pruebas en Mercedes-Benz

La validación sistemática de vehículos completos se encuentra entre las medidas exhaustivas del proceso de desarrollo de cada serie de modelos de Mercedes-Benz. Esto nos sirve para verificar los más altos estándares de calidad.

Antes de que un nuevo producto entre en producción, el vehículo completo debe alcanzar el nivel de madurez establecido por Mercedes-Benz, y este proceso se lleva a cabo en varias etapas.

El primer paso es el diseño preliminar digital y la simulación. Luego se validan ciertos componentes individuales, ya sea en dinamómetros, como en vehículos de pruebas. Así se prueba y valida, por ejemplo, la durabilidad de una conexión del tren motriz o de piezas individuales de los ejes de la suspensión.

Pruebas esenciales para el lanzamiento de un nuevo vehículo

Las pruebas digitales cubren todas las áreas clave del desarrollo del vehículo: desde la simulación y verificación de su construcción, impactos, aerodinámica, conducción y manejabilidad, NVH (ruido, vibración y rigidez, por sus siglas en inglés) y pruebas de peso, hasta las de consumo de combustible y autonomía operativa.

Desde la pantalla del ordenador hasta el dinamómetro y la carretera. A pesar de todas las ventajas de las pruebas digitales en términos de velocidad, disponibilidad de datos y eficiencia, ningún vehículo entra en producción en serie sin un extenso ciclo de pruebas en el mundo real.

La atención se centra en la durabilidad de los componentes a largo plazo como, por ejemplo, la de los principales ensamblajes, que se prueba en un dinamómetro; además de las pruebas funcionales del vehículo completo bajo diferentes condiciones climáticas, que se desarrollan en carretera.

En el caso del Mercedes-Benz EQC, por supuesto, se presta especial atención al sistema de propulsión eléctrico y la batería. Estos elementos son probados y aprobados de acuerdo con los estándares extremadamente estrictos de Mercedes-Benz.

Un tercio/dos tercios: Con una proporción del 35/65% entre las pruebas digitales y las realizadas en el mundo real, Mercedes-Benz combina lo mejor de ambos mundos en beneficio de sus característicos estándares de alta calidad.

Todo es una cuestión de proporción. La acústica de un automóvil eléctrico también juega un papel especial: a diferencia de un automóvil con motor de combustión, apenas hay sonoridad del sistema de propulsión.

Esto hace que sonidos como la rodadura de los neumáticos o el ruido del viento sean más prominentes. En lo que respecta a estos requisitos, los ingenieros se benefician de su larga experiencia en pruebas de NVH.

Casi 200. Este es el número de prototipos y vehículos preserie que se construyen para el programa de pruebas de un vehículo.

Antes de ser aprobado para producción, el vehículo debe ser probado y validado por numerosos individuos de diferentes departamentos de desarrollo. Varios centenares de expertos están involucrados en las pruebas. Desde los departamentos especializados, que aprueban sus componentes y módulos, hasta los de pruebas de resistencia del vehículo completo.

Alrededor de cuatro años: En el caso del EQC, el tiempo total de desarrollo es de alrededor de cuatro años.

Tres inviernos y tres veranos. A lo largo de tres inviernos y tres veranos, el EQC está siendo sometido a condiciones de temperatura extremas, entre menos 95º F y 122ºF (35º y 50º C).



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE