Tendencias 2019, camino peligroso con luz al final del túnel

Por Javier Mota - 2018/12/25

Tendencias 2019

Tendencias 2019

Tendencias 2019 y más allá

Este informe sirve como un plan para entender cómo se espera que los patrones clave de comportamiento de los consumidores en todo el mundo influyan en los consumidores y las corporaciones en 2019 y más allá. Ford ha investigado y estudiado estas siete tendencias:

La brecha tecnológica: La tecnología tiene, más que nunca, un profundo impacto en la forma en que nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre los que tienen acceso y creen que es una fuerza para el bien y los que no tienen acceso.

Ford ha hecho del aprovechamiento de la tecnología una prioridad para ayudar a la gente a moverse de forma más inteligente, segura y cómoda por todo el mundo. El objetivo es convertirse en la marca más fiable del mundo haciendo que las innovaciones sean fáciles de usar, fiables y divertidas en lugar de abrumadoras.

En algunas ciudades, la empresa aprovecha el trabajo de su equipo de City Solutions para ayudar a los residentes a moverse con mayor libertad.

Desintoxicación digital: A pesar de vivir atados a sus dispositivos como teléfonos celulares inteligentes, las tendencias muestran que muchas personas son cada vez más conscientes y están más preocupadas por su dependencia de sus dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse del tiempo que pasan conectados.

Ford ha estudiado los efectos de la conducción de coches de alto rendimiento en el cerebro. La compañía está utilizando los datos que ha recopilado para comprender estos "momentos de subidón", las emociones que juegan un papel fundamental en el bienestar general, para aprender a mejorar la experiencia y la mentalidad de un conductor al volante.

Recuperar el control: En un mundo en el que muchos sienten que mantener el control es algo que se siente fuera de su alcance, los consumidores para quienes la superación personal es primordial están buscando maneras de tomar las riendas de sus vidas.

Como parte del proceso de diseño centrado en el ser humano, la compañía está empleando investigación de empatía para entender mejor las necesidades y hábitos de las personas.

Ford utiliza esta investigación en un esfuerzo por mantener al cliente en el centro de su negocio, desde el desarrollo de nuevos diseños de vehículos hasta las nuevas tecnologías como Ford Co-Pilot360, que pueden ayudar a los conductores a sentirse más seguros al volante.

Mis muchas caras: Con los medios de comunicación social jugando un papel tan importante en las vidas de los consumidores, muchos tienden a tomar varias personas - quiénes son en la vida real frente a cómo se representan a sí mismos en línea - lo que en última instancia tiene un impacto en lo que compran, usan y conducen, así como en sus opciones tecnológicas.

Ford entiende que un vehículo es un reflejo del sentido propio del conductor, por lo que trabaja para diseñar vehículos que respondan a las necesidades individuales, a la vez que ayuda a los consumidores a reforzar y proyectar quiénes son realmente como individuos.

Ford Mustang, el coche deportivo de dos puertas más vendido del mundo, ofrece a los conductores grandes opciones de personalización.

El trabajo de la vida: La forma en que percibimos el trabajo ha cambiado, con muchos consumidores en todo el mundo trabajando para vivir, no viviendo para trabajar. Las empresas están respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y permisos prolongados, así como oportunidades para el enriquecimiento mental.

Ford cree que el talento se fortalece cuando se anima a la gente a experimentar el mundo que les rodea y a retribuir a sus comunidades.

Su programa Treinta menores de 30 años permite a los empleados jóvenes tomarse tiempo remunerado fuera de sus trabajos para aprender sobre organizaciones filantrópicas y crear estrategias para conectarse con futuros donantes y voluntarios, ayudándoles a tener un impacto en sus comunidades.

Eco-Momento: Aunque cambiar los hábitos de toda la vida puede ser difícil, los consumidores están de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde mejorar su huella ambiental.

Las prácticas sostenibles son fundamentales para la salud del medio ambiente y para el negocio de Ford, que busca constantemente prácticas de vanguardia en el uso de materiales sostenibles y reciclables.

Está continuamente explorando formas de ampliar los límites de la sostenibilidad, con planes para lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos para finales de 2022, incluyendo uno inspirado en Mustang.

Calles fáciles: El reto de movilidad no es tan sencillo como recorrer del punto A al B, se trata de lo que hacemos con nuestro tiempo en el trayecto. Los conductores de Estados Unidos pasan más tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer cosas mientras están en la carretera podría cambiar la experiencia de viaje tal como la conocemos.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE