Taxi Aéreo Audi en Ingolstadt, movilidad en 3ra. dimensión

Por Javier Mota - 2018/06/21

Taxi Aéreo Audi en Ingolstadt, movilidad en 3ra. dimensión

El prototipo Pop.Up Next, que fue presentado en el Auto Show de Ginebra en marzo pasado, será puesto a prueba como Taxi Aéreo Audi en Ingolstadt, Alemania, como parte de un proyecto denominado, Urban Air Mobility.

“Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades”, dijo Bram Schot, CEO de Audi AG. “Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Agradecemos la implicación de la ciudad de Ingolstadt y el apoyo de la región en el proyecto de taxis aéreos.

“Con el proyecto Urban Air Mobility, nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, agregó.

“En un futuro lejano, una propuesta como Pop.Up Next permitirá transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico”, dijo el ejecutivo.

Se trata de la primera fase de la iniciativa de la Unión Europea, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra, donde el Pop.Up Next, que fue diseñado por la filial de Audi, Italdesign y la compañía líder de aeronáutica Airbus, pondrán en operación este vehículo de propulsión totalmente eléctrica y completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.

Taxi Aéreo Audi en Ingolstadt, movilidad en 3ra. dimensión

Taxi Aéreo Audi en Ingolstadt, movilidad en 3ra. dimensión

El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea dentro del plan European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC), cuya carta de intención se firmó esta semana en Berlin.

Además de Schot, la carta fue firmada por el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer; la Ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär; la Directora Técnica de Airbus, Grazia Vittadini; el alcalde de Ingolstadt, Christian Lösel y otros representantes del mundo de la política y la empresa.

Galería de imágenes