Teaser: Subaru WRX STi Extremo para Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2018/12/22

Subaru WRX STi

Subaru WRX STi Extremo

Parece ser que después de las llamadas de los fanáticos, un Subaru WRX STi Extremo llegará a Estados Unidos y será presentado durante el Auto Show de Detroit en un par de semanas.

Aunque nada está confirmado, esto lo asumimos después de ver el video que Subaru de Estados Unidos subió a su canal de YouTube con el título "Desde Japón con Amor". Este muestra a un WRX STi con ciertos elementos que lo vuelven más agresivo y mucho camuflaje haciendo lo que hace mejor en el Virginia International Raceway.

Otra cosa que nos hace pensar que este Subaru WRX STi Extremo está destinado a USA  es la descripción del video, donde se lee "Algo especial de Subaru Tecnica International viene a Estados Unidos por primera vez. 14/01/19 en el North American International Auto Show."

Subaru WRX STi Extremo muy pronto llegará a nuestro país

Por otra parte tenemos el uso excesivo de camuflaje en el auto, esto puede apuntar a que estámos viendo al modelo S209 de la generación más nueva. Tanto el S207 como el S208 nunca tuvieron una versión de alto desempeño en Estados Unidos, por lo que finalmente la nueva generación podría romper esa tradición que no nos agrada en lo más mínimo.

El camuflaje cubre mucho  del auto, pero la realidad es que no puede ocultar el enorme alerón trasero y los alerones en el paragolpes delantero. Ese es un body kit similar al del WRK STi Type RA pero los escapes más grandes son un indicio de que tendrá mayor potencia.

Hablando de ese tema, el Type RA cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.5 litros que ofrece 310 caballos de fuerza mientras que en Japón el S208 produce 325 hp. No tenemos pista alguna sobre el caballaje ni el motor de este Subaru WRX STi Extremo, pero podemos esperar que al menos produzca 325 hp, aunque podrían ser más.

Galería de imágenes