Quantcast

Revisa la batería de tu auto … antes de que te deje botado

Por Javier Mota - 2018/05/01

La batería adecuada para tu vehículo

Mientras que las baterías AGM son más populares cada dia, no son la respuesta para todos los vehículos, agregó Munsell.

“Un automóvil con una batería AGM puede arrancar en un estado de descarga más profundo, son receptivos a la carga y pueden manejar el ciclo de Start/Stop sin una gran cantidad de desgaste.

Al elegir una batería, es importante que la decisión final se guíe por las especificaciones del equipo original, agregó Munsell.

“Las tiendas que instalan una batería de reemplazo siempre deben reemplazar con el mismo tipo de bateria, teniendo en cuenta que es fundamental que las baterías puedan alimentar accesorios y encender un automóvil”, agregó Munsell.

Los conductores deben consultar con su distribuidor o con el centro de servicio profesional local de ACDelco para determinar lo que su vehículo requiere según los requisitos del fabricante y el estilo de vida del conductor.

Debido a que las baterías no son “lo mismo da una que la otra” y elegir la batería incorrecta puede causar dolores de cabeza y gastos en el futuro, aquí hay algunas pautas a tener en cuenta:

• Reemplazar una bateria AGM con una batería inundada en un vehículo con tecnología de Start/Stop podría ocasionar una falla de la batería en 4-6 meses.
• El control de voltaje regulado en vehículos con tecnología Stop/Start está calibrado para reducir los requisitos de carga de las baterías AGM.
• De la misma manera, el uso de una batería AGM en un vehículo que tenga un control de voltaje regulado calibrado para una batería inundada, dará lugar a una sobrecarga.
• Una batería AGM que está expuesta a un calor excesivo debajo de la capucha también podría sobrecargarse y ventilar el electrolito como un gas. Si esto sucede, la batería se seca y deja de funcionar.

Para obtener más información sobre cómo encontrar la batería adecuada, ACDelco recomienda visitar su centro de servicio profesional local de ACDelco, su concesionario de vehículos de las marcas de General Motors o el sitio web de ACDelco.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE