Quantcast

Revisa la batería de tu auto … antes de que te deje botado

Por Javier Mota - 2018/05/01

Revisa la batería de tu auto y elige la adecuada

ACDelco ofrece de las baterías de mayor capacidad de reserva en el mercado, incluyendo vehículos con tecnología como la nueva Chevrolet Traverse, GMC Acadia o Buick Enclave o vehículos especializados como patrullas policiales, camiones de bomberos, ambulancias y taxis, que generalmente tienen equipos que requieren una gran cantidad de energía de la batería.

Además es importante asegurarse que la batería seleccionada sea compatible con la tecnología Start/Stop.

Hay dos tipos de baterías dominantes en el mercado: ácido de plomo inundado (inundado) y estera de vidrio absorbido (AGM, por sus siglas en ingles).

Con la tecnología Start/Stop, el motor se detiene al pisar el freno, pero muchas cosas siguen funcionando con la energía de la batería, como el motor del ventilador del aire acondicionado, la navegación y las luces.

Cuando quita el pie del freno, el motor vuelve a arrancar. El auto puede moverse otros 50 pies, volver a frenar y empezar el ciclo de nuevo.

Los vehículos con tecnología Start/Stop requieren una batería AGM, que se caracterizan por ser receptivas a la carga (pueden arrancar con un bajo estado de carga). También pueden recargarse rápidamente.

Las baterías inundadas no se pueden usar en vehículos con tecnología Start/Stop, ya que normalmente necesitan un voltaje más alto para cargarse y no se cargan tan rápido como las AGM.

Si colocas una batería inundada en un vehículo con tecnología Start/Stop, una vez que comience el ciclo de Start/Stop, las placas de la batería comenzarán a desintegrarse.

“Le estás pidiendo que haga demasiado”, dijo Munsell. “Espera que funcione de manera constante y se cargue con el voltaje más bajo que se necesita para cargar una batería AGM. Y como se necesita más potencia para cargar, nunca se cargará completamente. Trabajará más duro y entrará en una espiral de muerte”.

(Continúa leyendo para saber más de revisa la batería de tu auto)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE