Porsche Cayenne Cabrio y otros prototipos Porsche que no conocías

Por Bruno Magni - 2018/12/30

prototipos Porsche

prototipos Porsche

En el mundo de los autos existen muchas cosas que jamás ven la luz del día y que se mantienen tras puertas cerradas por siempre. Hoy verás por primera vez varios prototipos Porsche que nunca habían sido mostrados al público en general y que te dejarán deseando que hubieran llegado a la producción (menos uno de ellos).

En un pequeño video, la casa de Stuttgart nos muestra cinco autos que fueron concebidos como ideas de los cuales cuatro nunca vieron la luz del día. Estos prototipos Porsche van desde ligeros convertibles al estilo del Mazda Miata hasta aberraciones que desearía mejor no haber visto.

Entre los más llamativos del quinteto se encuentran el Porsche Carrera 3.2 Speedster y el Porsche Panamericana. El primero es una versión tipo barchetta del 911 de 1987 tomando inspiración del 550 Spyder de 1950. El segundo es un auto que se hizo como regalo para Ferry Porsche y que cuenta con un techo removible con cierre y un motor de 250 caballos de fuerza que lo vuelve capaz de alcanzar los 210 kilómetros por hora.

Porsche Cayenne Cabrio y otros prototipos Porsche que no conocías

Como lo menciono anteriormente no todos los prototipos Porsche que aparecen en el video son algo que quisieras ver en la calle. El mejor ejemplo de esto es la Cayenne Cabrio, la cual cuenta con una forma bastante extraña, un techo targa, y dos mitades diferentes que muestran las opciones de estilo que presentó el departamento de diseño. Afortunadamente esta camioneta nunca fue aprobada por los ejecutivos. Si de por si tenemos que vivir con la Cayenne, añadir esta versión cabrio sería echarle limón a la herida.

Lamentablemente Porsche no se guardó lo mejor para el final, y es que según ellos el protoripo del Porsche 918 Spyder es el mejor de la lista. Además de ser simplemente un chasis rodante, otros de los integrantes del conteo son mucho más interesantes y llamativos que este.

Galería de imágenes