Primer Porsche Macan 2019 salió de la planta de producción en Leipzig

Por Javier Mota - 2018/08/30

El primer Porsche Macan 2019 salió de la planta de producción en Leipzig, tras años de trabajo de investigación y desarrollo para mejorar el vehículo en todos los aspectos, y millones de dólares en inversiones dentro de la fábrica, que fue adaptada específicamente para la producción de este modelo.

El primer Porsche Macan 2019 presume un color exterior Verde Mamba Metalizado y está destinado a un cliente de China, que se ha convertido en el mercado de mayor venta para Porsche y, con más de 100,000 vehículos entregados desde su lanzamiento en 2014, el Macan es un modelo muy popular.

La gran demanda de este SUV compacto continua, lo que significa que la producción va a ir aumentado más rápidamente de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la manufactura del nuevo Macan en la planta de Leipzig se incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las cifras de su antecesor en sólo unos días.

“El Macan es la verdadera definición de un modelo de éxito, tanto para Porsche como para la factoría de Leipzig”, dijo Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig Gmbh.

“En 2011, este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la planta de Leipzig se amplió hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todocamino compacto, con sus propias naves de carrocerías y de pintura”, agregó.

“Cuando la factoría se puso en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos haciendo más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, se han entregado unos 350,000 Macan a clientes de todos los países”, dijo Rupp.

Primer Porsche Macan 2019 con mejoras en todo

Con la optimización de diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno y deportivo que nunca. La trasera ha sido rediseñada a fondo para mejorar aún más la elegancia de su predecesor. La franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de Porsche.

La nave de carrocerías de la planta de Leipzig se ha ampliado específicamente para crear un área dedicada a la producción del portón trasero.

Además, varias zonas de la línea de ensamblaje se han optimizado y adaptado para adecuarse a los nuevos niveles de producción de este SUV compacto, lo que garantiza que el nuevo Macan no pierda nada de la calidad de su antecesor, que tantos premios recibió.

En el Estudio de Calidad Inicial realizado por el instituto norteamericano de investigación de mercado J.D. Power, el Porsche Macan ha ocupado en varias ocasiones el primer puesto, la más reciente de ellas en el 2017.

El nuevo Macan celebró su estreno mundial en el Auto Show Shanghái, a finales de julio. Este todocamino ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, ha sido ampliamente mejorado en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción, lo que le permite mantenerse como la referencia de su segmento.

Desde ahora, la nueva tecnología LED para los faros también será de serie. Entre las innovaciones más impactantes del interior del vehículo destacan la pantalla táctil de 10.9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el rediseño y nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante deportivo GT que proviene del 911.

El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online, que son de serie.

La amplia variedad de elementos de confort que hay en el equipamiento ha sido aumentada para incluir el asistente de conducción en atascos, ionizador y parabrisas delantero con calefacción.

Galería de imágenes