Estos son los planes de Ferrari para los próximos 5 años

Por Bruno Magni - 2018/09/19

planes de Ferrari para los próximos cinco años

planes de Ferrari para los próximos cinco años

En una presentación privada para inversionistas y clientes de la marca, fueron anunciados los planes de Ferrari para los próximos cinco años, entre los cuales incluyen una SUV que realmente no es una SUV.

Para resumir todo lo que pasará o se tiene planeado de aquí a 2022, basta con decir que habrá electrificación y vendrán muchos nuevos autos, entre los cuales habrá uno que entrará en el creciente y exitoso segmento de autos grandes de lujo, pero que no será un SUV, sino un concepto totalmente nuevo.

Los planes de Ferrari para estos próximos años incluirá un total de 15 nuevos modelos. Estos entrarán en las categorías ya conocidas de la marca: Sports, GT, y Special Series, y la nueva Icona, la cual será de modelos limitados inspirados en clásicos de la marca y que ha presentado sus primeros dos miembros, el Monza SP1 y Monza SP2.

La electrificación también juega una parte importante dentro de estos planes. Para el 2022 el 60% de los vehículos de Ferrari contarán con algún grado de tecnología híbrida.

planes de Ferrari para los próximos 5 años

Los planes de Ferrari contemplan aumento de precios para todos su coches

La Serie Sport seguirá siendo la insignia de desempeño y contará con un nuevo modelo con dos opciones de motorización, entre la cual habrá un híbrido, éste modelo es el sucesor del 488 GTB.

Otros datos interesantes de los planes de Ferrari para esta etapa post Sergio Marchionne son el desarrollo de un motor V6  y una nueva familia de motores "Turbo Híbridos" que tendrán cero retraso al momento de acelerar y producirán más de 394 caballos de fuerza por litro de desplazamiento.

Ferrari también mencionó que ya están desarrollando un sucesor de LaFerrari, del cual se limitaron a decir que será lo mejor en desempeño y tendrá una aceleración más rápida que su antecesor.

Otras tecnologías importantes que Ferrari implementará en sus nuevos autos son un tablero de instrumentos totalmente nuevo y conducción automática desarrollada por medio de Inteligencia Artificial y que será totalmente diferente a las tecnologías existentes.

Finalmente, y como la única mala noticia, Ferrari advirtió a sus clientes que se preparen para un aumento substancial de precio en sus vehículos, así que hay que empezar a ahorrar más.

Galería de imágenes